Guedes al Atlético a precio de chollo por necesidad del Valencia CF

En las últimas horas han dejado escapar las chances del portugués ante una inminente necesidad del equipo blanquinegro en materia económica

Vaya sorpresa la que va dejando a su paso el Valencia CF una vez ha confirmado su permanencia en LaLiga Santander. Y es que al parecer, y revisando los libros contables se ha llegado a la conclusión que es pertinente de nuevo sacar la calculadora para poder reunir los 35 millones de euros que necesitan. Eso les obliga a poner precio a algunas de sus figuras que como Gonçalo Guedes ahora interesa a varios de sus rivales.

A través de las líneas de mando de los naranjeros se ha llegado a esclarecer la situación derivando en sumas bastante más altas que en semanas anteriores. La deuda total del Valencia asciende a 35 kilos, lo que deja como saldo el hecho de tener que mover piezas para encontrar soluciones. Algo que ya tenía consistencia, pero que se agrava tras la mala campaña realizada este curso.

Cádiz Valencia
Guedes está pasando sus últimos días en el Valencia CF

El margen de salidas es amplio, pero en Valencia tienen mayor expectativa con la venta de Guedes y su nuevo precio

Parece curioso pero ha terminado siendo real. Un futbolista que no tuvo chances al comienzo de la temporada puede que en este momento sea la esperanza de renovación. Gonçalo Guedes a partir de su re ubicación en el campo ha ganado protagonismo, se ha convertido en pieza de fundamento y decisión en ataque, actuando por detrás de la referencia y alejado un poco de la marca.

El Atlético hace tiempo le ha querido tentar gracias a sus excelentes condiciones técnicas. Hoy es la oportunidad ya que se establece que no habría diferencias entre su caso y los que se han vivido en el último tiempo dentro del club. Venderle es ahora mismo una carta de salvación. Y tal como pasó con Ferrán y compañía, esos 35 kilos podrían caer de una sola venta salvando el resto de la estructura para convencer al nuevo entrenador que llegue.

Más y más jugadores puestos en el mercado intentan salvar el proyecto

Guardando las distancias, el desespero directivo podría terminar en un acto descomunal. Maxi Gómez, Diakhaby y Kang In Lee se suman a Gameiro y Mangala que ya están prácticamente afuera. La idea es seguir buscando dolientes y de una u otra manera re activar el plan renovación completo de la plantilla. Peter Lim ha sido enfático, es la única vía para salvar al club de la catástrofe financiera vaticinada hace un tiempo.

De momento habrá que esperar a las respuestas colchoneras. El equipo del Cholo Simeone se ha ido percatando y podría movilizar personal en los siguientes días. Ahora mismo están todos concentrados en no perder la distancia y asegurarse un nuevo título que asalta el predominio blaugrana y merengue de toda la historia.

Movimientos Valencia 2022