Guedes sacrificado del Valencia CF para fichar a Vitolo

El fichaje más valioso en la historia Ches podría dejar Mestalla esta temporada

El mediocampista portugués Gonzalo Guedes quien está en la actual plantilla de Javi Gracia con el Valencia CF podría dejar de ser jugador Ches para el término de la temporada. El luso que llegó en 2017 en calidad de préstamo pero que luego paso a ser jugador 100% de el Valencia CF. Se convirtió en el fichaje más caro de la historia en el club taronges.

El club de Peter Lim pagó casi 40 millones de euros por su ficha. Pero a la fecha no se ha sustentando ese valor pues el jugador viene de más a menos en cada partido. En casi 4 temporadas ha marcado 19 goles y 16 asistencias. Y cada partido es más recurrente verlo sentado en el banquillo con cara de tranquilidad.

Valencia Guedes
Vitolo Machín llegaría como recambio de Guedes en el Valencia CF mientras se define el futuro del portugués

El preocupante nivel al que llegó Gonzalo Guedes en la plantilla de el Valencia CF

Tanto para Javi Gracia el entrenador de el club como para su propietario Peter Lim es bastante desolador el panorama de el jugador portugués. Quien llegó al club como uno de los futbolistas con más proyección y de los pocos llamados a escribir su historia en el Valencia CF con letras doradas. Sin embargo la historia ha sido totalmente diferente.

En 4 temporadas el jugador solo ha alzado un título con el club Ches el cual fue el de Copa de el Rey en 2019. De resto han sido más los desaciertos que los aciertos provenientes de el centrocampista ex PSG. En el último partido de liga contra el Granada CF el jugador se hizo expulsar de manera infantil y terminó por afectar a su club que cayo 2-1.

El revulsivo que busca el Valencia CF para el recambio de Guedes

Parece ser que el Valencia CF agotó toda su paciencia en el jugador portugués y desde ya buscan el relevo. El mediocampista Vitolo Machín llega como la ficha que podría llenar la parcela con la que aún no ha podido Guedes. El veterano volante actual en la nómina del cholo no tiene minutos y desde ya está contemplando la idea de dejar al colchonero.

El centrocampista de buen recorrido nacional tiene las condiciones necesarias para ocupar el puesto de Guedes mientras el portugués vuelve a tomar el ritmo de competencia. Vitolo tiene actualmente contrato hasta 2022 con el Equipo madrileño por lo cual el Valencia CF pedirá su cesión sin opción de compra. Por su Parte el Atlético ve con buenos ojos la operación.

Rafael Santos Borre