Guerra abierta entre Atlético y Real Madrid por un delantero brasileño

Ambos clubes coinciden en un interesante jugador sudamericano

El Atlético de Madrid y el Real Madrid siguen explorando opciones en el mercado y tienen un mismo objetivo en verano. Los dos equipos quieren reforzar su centro del campo y su ofensiva principalmente y ante lo complicado que se ha vuelto asegurar sus planes principales, buscan algunas alternativas interesantes.

Recordemos que los colchoneros quieren incorporar a Dusan Vlahovic, mientras que los merengues a Kylian Mbappé. De momento, este par de operaciones se han complicado, primero porque el jugador de la Fiorentina podría salir solamente si ponen sobre la mesa 100 millones de euros. En cuanto a los blancos, desde PSG no quieren negociar.

Zaragoza cesión
Simeone quiere a Matheus Cunha en Atlético

Atlético de Madrid y Real Madrid se disputan el fichaje de Matheus Cunha

A partir de allí es que se ha activado el plan b de ambos clubes. Este es un jugador brasileño que se ha colado en la agenda de Atlético de Madrid y Real Madrid. Estamos hablando de Matheus Cunha. Este delantero centro que también puede jugar como extremo es joven y cuenta con alguna experiencia en Europa.

A sus 22 años, el sudamericano ha hecho toda su carrera en el viejo continente. Una temporada en el Sion de Suiza, luego dos cursos con el RB Leipzig donde no figuró mucho. Ahora juega para el Hertha de Berlín, donde ha mostrado un rendimiento notable. Esto le ha puesto en la agenda de varios clubes en LaLiga Santander.

Cunha es el plan b de ambos equipos de Madrid

Este futbolista tiene contrato con el equipo de la capital hasta 2025, pero podría salir si llega una buena oferta a los despachos. Su valor actual en el mercado es de 30 millones de euros, algo totalmente asumible por el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Es una cifra menor a la que habrían pagado por Vlahovic y Mbappé.

Por ahora, el jugador no ha sido de la partida ante el Wolfsburgo, algo que en Alemania han interpretado como su inminente salida. Se habla de que el cuadro colchonero ya ha iniciado contactos con el brasileño. Habrá que esperar finalmente si el Real Madrid también hace una oferta importante.

Sergio Ramos PSG