Guerra abierta entre Ferreras y Pablo Iglesias sacude La Sexta

El exsecretario general de Podemos arremete contra el periodista en su último libro

Los combates mediáticos entre el periodista Antonio García Ferreras y el expolítico y escritor Pablo Iglesias siguen más vivos y ardientes que nunca. Para nadie es un secreto que el presentador de Al Rojo Vivo en La Sexta y el exvicepresidente del actual gobierno han tenido varias diferencias tanto en lo político como en lo personal.

Según Iglesias, Ferreras ha conspirado contra él y hasta ha montado escenarios donde el principal culpable de todo lo malo que pasa en España es el expolítico. Este afirma que el periodista se basa de mentiras y manipulación mediática para salir bien librado de su propia corrupción, y por eso publica su octavo libro donde señala al presentador de La Sexta como el antagonista.

Ferreras Pablo Iglesias
El libro Medios Cloacas tiene en su contraportada al periodista de La Sexta, como su principal antagonista.

Medios y Cloacas, el libro de Pablo Iglesias que habla de la manipulación mediática que usa García Ferreras

En menos de 6 meses Pablo Iglesias ha publicado 2 libros, y los dos tienen una línea argumentativa similar. El primero fue lanzado el 11 de marzo llamado “Verdades a la cara. Recuerdos de los años salvajes”. En este habla sobre los episodios más difíciles que ha tenido en su vida política, y los enemigos más feroces que se ha encontrado en el camino.

El segundo titulado Medios y Cloacas, tiene como objetivo mostrar la manipulación mediática que usan medios tradicionales de derecha, capaces de inventar lo que sea para derrotar a sus opositores. Concretamente habla del papel que ha hecho García Ferreras en cuanto a las acusaciones falsas en contra de Pablo Iglesias, en los audios filtrados conversando con Villarejo.

CTXT contribuye en la publicación y elaboración del libro de Pablo Iglesias contra Ferreras

La revista digital CTXT, quien ha colaborado en el trabajo mediático de Pablo Iglesias en varias entrevistas, ha contribuido con estas mismas para la elaboración del texto Medios y Cloacas. Aunque el medio tiene una ideología de izquierda, estos argumentan en que no se basan en su espectro político para sustentar la corrupción a la que está sometida Al Rojo Vivo con Ferreras como su principal manipulador.

En su perfil de Twitter, CTXT publica un mensaje invitando a los lectores en general ha adquirir el libro. “No muchas editoriales se atreverían a publicar este libro de @PabloIglesias que analiza y desmenuza la putrefacción del sistema mediático del 78. Pero CTXT no vino aquí a hacer amigos sino para dar contexto y animar a la gente a actuar”.

pesadilla paraíso nadia