Dentelladas entre Sevilla y Betis por el fichaje de Zakaria

El futbolista suizo no ha extendido su contrato con el Borussia Mönchengladbach y podría marcharse gratis en 2022

Uno de los próximos grandes agentes libres del mercado es Zakaria, quien cuenta con el Sevilla FC y el Real Betis tras sus pasos. Dos clubes que comenzarán a negociar con el jugador en enero de 2022, cuando ya tendrá libertad para hablar con los equipos para firmar un nuevo contrato.

Y es que, a pesar de los esfuerzos del club germano de convencerle, Zakaria está decidido a dar un nuevo paso en su carrera profesional. Son muchos los clubes interesados en su fichaje, pero la Liga Santander es un destino que le atrae, aunque no es la única gran liga que le persuade.

Sevilla Zakaria
Zakaria no va a renovar su contrato, el cual expira en 2022

Zakaria inicia una guerra entre Sevilla y Betis

El futbolista es uno de esos perfiles que gusta a todo entrenador. Además, su juventud le hacen ser un futbolista de mucho valor para directores deportivo como Monchi, que saben que pueden revalorizar al futbolista para recuperar la inversión realizada unas temporadas después.

En el caso del Real Betis, Pellegrini quiere un centrocampista box-to-box para jugar por detrás de los Canales, Fekir y compañía. Una función similar a la que está realizando esta temporada William Carvalho, quien sigue siendo el gran favorito para abandonar el club verdiblanco.

El gran problema para conseguir la firma de Zakaria

Sin embargo, a pesar del gran interés de Real Betis y Sevilla FC, existe un equipo muy interesado en el fichaje de Zakaria. Ese club es la AS Roma, que ya ha iniciado contactos con el entorno del jugador para conocer si estaría interesado en unirse al club romano en junio de 2022.

De hecho, el propio José Mourinho habría reconocido a la dirección deportiva que es un futbolista que le gusta por condiciones. Así pues, es el gran favorito para hacerse con los servicios de Zakaria, que sabe que en la AS Roma tiene una oportunidad idónea para despegar.

Bryan Gil Barcelona