Guerra Adidas y Nike: Cristiano Ronaldo hace el ridículo

El interior del equipo merengue ha sido por siempre un campo de batalla no solo en lo deportivo, sino en lo mediático

Hace tan solo muy poco que salían a flote unas imágenes realmente polémicas en donde varios miembros del Real Madrid discutían sobre temas extra deportivos. No son datos recientes, incluso tanto Cristiano Ronaldo como Xabi Alonso eran parte de la plantilla madridista, pero es que lo interesante viene ahí inmerso.

Una discusión previa al comienzo de un entrenamiento matutino reflejaba lo que pasaba cuando se tenían que debatir ciertos temas. La cosa nace a partir de la entrada en escena de Cristiano y sus nuevos botines, que como era de saberse y al ser patrocinado por Nike, abrieron el debate entre miembros del grupo una vez más.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, desmotivado y con opciones de partir de la Juve

Los argumentos lo han dejado sin palabras, incluso para defender temas que son muy subjetivos

Por ahí dicen que entre gustos no hay disgustos, y si aparte esa compañía le patrocina y le paga una suculenta pasta cada temporada pues mucho más. Pero es que cuando ha saltado al terreno de juego, Xabi Alonso se le ha quedado mirando y le ha dicho que ¿cómo puedes comparar a Nike con Adidas?, Adidas es historia y Nike es baloncesto.

Unas palabras contundentes que hicieron pensar en argumentos al astro portugués que no ha tenido más que apelar a que eran botines de jugador top. La respuesta curiosa de Xabi fue “de jugador top pero de plástico, esas botas son de plástico”. A lo que le ha sumado de que Nike lleva 3 días en el fútbol, mientras la marca alemana que patrocina al club lleva 70 años.

Situación abierta que promete extender el legado mucho más allá de lo institucional

Hoy se habla mucho acerca de qué marca debe o no patrocinar a un jugador o a un club, y en esto Real Madrid ha sido muy tradicionalista. Adidas es una de las compañías que más aporta al mercado del fútbol en general y es importante ver para ellos como sus acuerdos comerciales se expanden trayendo jugadores que sean vitales en sus estructuras.

Florentino Pérez
Florentino Pérez bastante descontrolado por todo lo que recubre la actualidad deportiva

Lo cierto de todo esto es que Xabi Alonso le ha dejado sin palabras, nunca se pudieron poner de acuerdo y al final todo terminó en una simple conversación con diferencias de pensamiento, nada anormal. Florentino Pérez sigue peinando el entorno tratando de movilizar sus fichas y de hallar valor a un tema que abre debate en toda regla.

Lunin Getafe