Algunos nombres se han tornado bastante pesados para los intereses de los clubes españoles

La reconocida revista Forbes, ha realizado un sondeo y ha perfilado en un top a los representantes de futbolistas más exitosos de la última temporada de fichajes. Más allá de no haberse concretado grandes movimientos como pudo haber sido el caso de Neymar al FC Barcelona, o el Kylian Mbappé o Paul Pogba al Real Madrid, si existieron matices que le dan a este tema, su toque de picante.

Son todos nombres de inmenso peso, pero uno bastante molesto para la memoria corta de Florentino Pérez en relación a los demás. La lista la encabeza Jonathan Barnett, el representante de Garteh Bale. Con su empresa Stella Group, logró mover valores sobre los 1.165 millones de euros, que le dejaron en total, redondeando cifras, casi 115 millones de euros a favor por concepto de comisiones.

Florentino Pérez y Bartomeu
Florentino Pérez y Josep María Bartomeu

Barnett ha estado en el ojo del huracán sobre todo en la gran cúpula merengue. Tiene mucho poder y sus palabras tienen eco. Se peleó con todos por mantener a Bale en el Real Madrid y hasta tuvo un fuerte cruce de palabras con Zidane luego de la molesta intervención al afirmar que si Bale se pudiera ir cuanto antes mejor para él.

Además de Barnett, están en la lista Jorge Mendes y Mino Raiola

Siguiendo el contexto natural de la investigación, se pudo observar que pese a que los movimientos no fueron los esperados, si se pudo llegar a una cifra récord, 5.300 millones de euros. Allí, una vez más la Premier League se llevó el primero lugar, al mover más de 1500 kilos, seguido de LaLiga española con 1.300, la Serie A 1.275, y en la última escala la Bundesliga 742 y la Ligue 1 con 675.

Jorge Mendes, con su empresa, Gestifute, se ubicó tercero en el top, sumando un total de 1.076 millones de euros, de los cuáles certificó en ganancias 105,8. Recordado por ser el representante de Cristiano Ronaldo, Joao Félix y James, ha hecho enormes acuerdos que le hacen ser querido por unos, y odiados por otros, sobre todo en el caso de Joao, que tenía todo listo para ser merengue.

Mino Raiola

Finalmente está Mino Raiola, quinto en la colocación. Famoso por tener el mando de jugadores cómo: Zlatan, Pogba, Verrati, y de Ligt, llega a esta colocación luego de firmar 630 millones en acuerdos. A su bolsa se fueron 63, para un total del 10% de comisión. Recordado por darle manejo al caso de Lig y a Pogba, no es muy querido por los lados del FC Barcelona ni del Real Madrid. Un tema que ha quedado inconcluso y se espera enfrentar apenas se re abra el mercado.