Guerra abierta entre Sevilla y Betis por la gran promesa del Mallorca

Los dos equipos competirán por el fichaje de una gran promesa del fútbol argentino, que debutó en la Liga Santander con 15 años

El Sevilla FC y el Real Betis han iniciado una nueva guerra en los despachos. Los dos equipos sevillanos, que guardan una gran rivalidad, se han interesado por un futbolista del RCD Mallorca. Un futbolista que ha pedido salir esta temporada tras no contar para Luis García Plaza.

Se trata de un futbolista que debutó en la Liga Santander con 15 años y en el que tenían puestas grandes esperanzas. Sin embargo, esta temporada no ha tenido importancia en el equipo, por lo que buscará cambiar de aires, ya que grandes equipos andan tras sus pasos.

Sevilla Betis
Luka Romero, objetivo del Sevilla FC y del Real Betis

Luka Romero, objetivo de Sevilla FC y Real Betis

Ese futbolista se trata de Luka Romero. El joven atacante de 16 años, capaz de moverse en cualquiera de las posiciones de tres cuartos de campo, apenas ha disputado 202 minutos entre la Liga SmartBank y la Copa del Rey. Unas cifras muy pobres para un jugador al que Vicente Moreno le dio minutos en la élite.

Ante esta situación, Luka Romero ha decidido pedir a su club salir traspasado en el mercado de verano y ya son muchos los clubes interesados en su fichaje. Entre ellos Sevilla FC y Real Betis, quienes pujarán para conseguir al talentoso futbolista argentino.

El precio a pagar por Luka Romero

Actualmente, Luka Romero está tasado en 1 millón de euros, pero dada su juventud, no saldrá por menos de 5 millones. Una cantidad muy asequible para equipos de la Liga Santander. Eso sí, tendrán que negociar con el RCD Mallorca, pues no tiene cláusula de rescisión.

El club balear intentó por todos los medios imponer una cláusula en el contrato de Luka Romero, pero no lo consiguieron. Esto posibilita al jugador tener más poder en la negociación con cualquier club. Ahora, tendrá que decidir por qué equipo sevillano firmar o esperar a más ofertas, que seguro que llegarán.

Mallorca Djuka