Guillem ganador de Masterchef Junior 9 un Jordi Cruz precoz

El joven ganó el duelo final enfrentándose con Carla, su rival más fuerte

Tan solo cuatro entregas que ha durado la novena edición de Masterchef Junior han sido suficientes para proclamar a Guillem el ganador. Su constancia, su humildad, su compañerismo y su ilusión a la hora de cocinar al lado de otros compañeros lo convirtieron rápidamente en el “caballito ganador” de Jordi Cruz.

Su menú estaba compuesto por tartar de gamba roja con romesco de kimchi y palomitas de aguacate; canelones de carrillera con esferas de queso de la Garrocha y ensalada de setas con aceite trufado y un postre de crema catalana con helado de avellana, bizcocho de sifón y tierra de carquiñolis.

Masterchef Jordi Cruz
Guillem habla de su futuro

El triunfo de Guillem en Masterchef Junior es clave para empezar su éxito 

Por otro lado, a través de una entrevista con Guillem contó cómo había sido su experiencia. “Me siento feliz y contento de haber ganado este concurso”, ha dicho el ganador luego de que se le preguntará cómo se había sentido luego de ganar el concurso más importante de la televisión. 

“Esta edición ha sido de mucho compañerismo, porque entre todos nos hemos apoyado todo lo que hemos podido. Hemos sido un buen equipo. Y respecto a los elogios, tenía que intentar que no se me subieran a la cabeza, porque si no no seguiría adelante”. Sin duda, su humildad llamó la atención.

La Navidad fue el momento ideal para que el ganador demostrará su talento 

Incluso, se refirió al duelo final frente a Carla y dijo: “Yo pensaba que cuando Jordi me dijo con el último plato que era un 10 absoluto y todo eso pensé que me lo podía llevar, pero en ningún momento estuve seguro del todo porque Carla era una rival potente”.

Por último habló de la Navidad y de los platos que tuvo que preparar: “Fue largo porque hice muchos platos. Preparé varias tapitas y el resto lo hizo mi abuelo. Nos lo repartimos un poco porque si no habría acabado agotado”. Un momento que no olvidará el joven, pero tampoco los seguidores del concurso.

pesadilla en el paraíso presentadores