Gurú epidemiólogo invitado en Espejo Público deja de piedra a Susanna Griso

El programa de Antena 3 cuenta con la opinión de un experto en coronavirus

Durante la emisión del programa de Espejo Público, liderado por Susanna Griso, ha participado en el plató Luis Enjuanes, el mayo experto del coronavirus. España está atravesando una crisis sanitaria que ha afectado a la mayoría de la población. Este tema es el más comentado del momento, y es por ello por lo que en los programas de televisión no se habla de otra cosa desde hace meses.

El programa de Espejo Público ha contado con Luis Enjuanes, un experto en el tema del momento, la crisis sanitaria del coronavirus. Ha comentado que en estos días la evolución de la pandemia ha mejorado y que considera que los datos que tenemos actualmente son muy prometedores.

Susanna Griso

Cambios que afectan a la pandemia

El experto ha comentado que visualizado estas cifras, incluso es posible que se levanten algunas restricciones antes de lo que se tenía establecido por el Gobierno de España. En una entrevista con Susanna Griso, ha comentado que el Gobierno siempre ha dicho que lo primero es la salud.

Con esta cuestión ha determinado que la mejor opción es seguir siempre el consejo de los científicos. Algo que debería hacer toda la población española. En estos momentos de crisis sanitaria es necesario seguir al pie de la letra las medidas que establezcan los dirigentes del Gobierno, aconsejados por los expertos.

“Naturalmente, se ve también presionado por la economía del país y trata de llevar las cosas por un cauce equilibrado siempre con la máxima prudencia. Esto es lo que yo veo en la actuación del Gobierno en este momento”

Luis Enjuanes

Enjuanes comenta que la economía del país está pasando por un mal momento, algo que nos afecta a todos los españoles. Considera que el Gobierno se siente presionado por la economía en estos momentos, por ello trata de establecer una actuación acorde con las posibles consecuencias.

Susanna Griso

La evolución a la normalidad sigue su camino

El experto ha explicado que el Gobierno está actuando con prudencia en estos momentos, ya que nos encontramos en una situación difícil. Otros países están acelerando el proceso, mientras que España teniendo aún cifras de positivos prefiere no abrir sus vuelos internacionales hasta julio.

Para que esta situación mejores, Enjuanes propone que se le realice a todos los trabajadores el PCR para poder volver a su puesto de trabajo. Para que esto se lleve a cabo es necesario que colaboren tanto las empresas como el Gobierno. Esta situación depende de todos, por lo que nuestra actuación en estos momentos debe ser la más prudente.