Gustavo Cuéllar refuerzo de lujo del Betis con una clara misión

El Betis mueve ficha para hacerse con los servicios de Gustavo Cuéllar

Inicio de temporada decepcionante de un Real Betis que ya piensa en el mercado invernal como solución a todos sus males. En este sentido hay un objetivo que se ha convertido en prioridad de cara al mes de enero, que es el de reforzar la posición de mediocentro, donde Rubi apenas cuenta con alternativas y tiene que apostar por jugadores por los que no cuenta.

Hasta el momento el único fijo en este puesto es William Carvalho, por lo que el ex del RCD Espanyol quiere a un mediocentro que pueda acompañar al centrocampista luso en el doble pivote. Rubi ya ha probado a Javi GarcíaKaptoumGuardado e incluso Canales, sin embargo ninguno de ellos ha terminado de funcionar al lado de Carvalho.

Cuéllar Betis

Por este motivo el jugador que pretende el Betis para reforzar la sala de maquinas es Gustavo Cuéllar, centrocampista colombiano de 26 años y que actualmente milita en las filas del Al Hilal. El equipo árabe pagó 7,5 millones de euros al Flamengo este verano por hacerse con sus servicios, adelantándose a un Betis que ahora volverá a la carga a por él.

El conjunto verdiblanco ya sabe que para sacar a Cuéllar de Arabia Saudí va a tener que invertir algo más de esos 7,5 millones de euros que se pagaron por él este último verano. Sea como sea el colombiano se ha convertido e un objetivo prioritario para el Betis y están dispuestos a pelear por él hasta el último minuto cuando se abra el mercado invernal.

Costas para reforzar la defensa

David Costas
Costas Betis

El Betis vuelve a ser una de las grandes decepciones de este inicio de temporada en la Liga. Ni la llegada de Rubi ha dado al equipo ese plus de competitividad que le faltó con Quique Setién y lo cierto es que este curso ya ha habido dos derrotas sonrojantes ante FC Barcelona y Villarreal CF que ponen al ex del Espanyol en una situación delicada.

Pero más que al banquillo desde el club miran a la línea defensiva del equipo, donde ven que hay jugadores que están rindiendo muy por debajo de las expectativas. Es el caso de Marc Bartra, llamado a ser el referente de la defensa bética y que ya ha tenido que ver varios partidos desde el banquillo por culpa de su flojo rendimiento.

De hecho en el Betis ya tienen pensado acudir al mercado en busca de un nuevo central. Será en enero cuando se abra el mercado invernal y el objetivo no es otro que David Costas. Este verano ya fue ligado en varias ocasiones con el club verdiblanco, pero decidió quedarse en el Celta porque le prometieron que iba a ser importante, algo que no está sucediendo hasta ahora.

Una vez se convezca a Costas el Betis va a tener que dar salida a uno de los centrales del equipo, ya que actualmente hay cuatro. Aquí es donde llega la sorpresa, y es que Rubi quiere que ese central sea Marc Bartra. Como decimos el ex del FC Barcelona está a un nivel muy bajo y puede ser el sacrificado para hacer hueco a Costas.

© Copyright 2019 GOL digital ·