¿Ha metido un gol Sergio Ramos a Eroski?

La cadena de supermercados le ha quitado el título al futbolista como el máximo accionista de la inmobiliaria

Esta semana la firma de supermercados Eroski, se ha hecho con la mayor parte de las acciones en la sociedad de la inmobiliaria Los Berrocales, donde Sergio Ramos también tiene participación. El excapitán del Real Madrid y ahora jugador del PSG, era hasta ese momento el mayor accionista, pero la cadena de hipermercados le ha quitado ese título.

A través de su sociedad Cecosa Hipermercados, Eroski ha pasado ha controlar y obtener el 60% de las acciones de (DILB) siglas que significan Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales. Y es que la empresa cooperativa española de distribución, es una de las sociedades que más auge ha tenido últimamente en España. Ahora su portafolio cuenta con otra actividad más y por supuesto otra entrada extra.

 Sergio Ramos Eroski
En estos terrenos quedará en futuro barrio Los Berrocales, en los que DILB ya empezó a trabajar.

¿Por qué Eroski decidió tomar el control de las acciones en la inmobiliaria de Sergio Ramos?

DILB reportó grandes perdidas en el 2019, por valor de 19,1 millones de euros debido al deterioro en el valor de los terrenos en el futuro barrio de Los Berrocales de Madrid. La compañía se declaró en patrimonio negativo y era obvio que necesitaban hacer una maniobra financiera que les devolviera al juego.

Por ello decidieron hacer la Operación Acordeón, que consiste en reducir hasta cero el capital, y luego hacer una inyección mucho más grande. Fue ahí en donde Eroski vio factible tomar la mayoría de la participación en las acciones, e invirtió 5,5 millones de euros más. Así pues, la cadena de supermercados pasó a controlar el 49% de las acciones al 60%.

Con esta nueva inversión de Eroski, la inmobiliaria en la que también está la familia de Sergio Ramos se abre camino con sus proyectos

La familia Ramos quien controlaba el 49,99% de la actividad accionaria, ha pasado a tener ahora el 39,22%. Sin embargo, no todo son noticias malas para el futbolista y accionista de DILB. El Ayuntamiento de Madrid dio autorización al inicio de la etapa tres del futuro barrio de Los Berrocales en Madrid. Esto supone un crecimiento económico a mediano plazo, en la que sus accionistas se verían muy beneficiados.

En este sentido, además de la sociedad de los supermercados vizcaínos y la familia Ramos, destacan otros mayores accionistas como las promotoras Vía Célere, Kronos, Aedas, Habitat o Pryconsa. El ayuntamiento recibirá suelo, como mayor propietario, para la construcción de 5.112 casas. Este barrio colindará con los futuros Valdecarros, Ahijones y Los Cerros.

sandía española