Haaland se pone la camiseta del FC Barcelona no quiere coincidir con Mbappé en el Real Madrid

El noruego tiene muy claro qué hacer con su futuro

Nuevo capítulo en el futuro de Erling Haaland con Real Madrid y FC Barcelona como protagonistas. El noruego, con muy buen criterio, no quiere compartir protagonismo con un Kylian Mbappé que ya está fichado por el Real Madrid. Por eso, Haaland, quiere vestirse de azulgrana. Aunque para ello hace falta algo muy difícil a día de hoy: que Laporta consiga el dinero.

Porque en lo económico, da la sensación de que el FC Barcelona, en estos momentos, está fuera de esas competencias. Sin embargo, un club tan grande siempre termina emergiendo de nuevo y la buena generación de jóvenes, apoyados por un par de fichajes de talla mundial pueden dar mucho que hablar.

Bayern Haaland
El noruego Haaland quiere jugar en el FC Barcelona

Evitar a toda costa coincidir con Mbappé

Porque para que las estrellas decidan dónde quieren jugar influyen muchísimos factores. A pesar de que el fútbol es un deporte de equipo, este tipo de animales futbolísticos quieren aspirar a los premios individuales. Y para ello detestan hacerse sombra en el mismo equipo.

Por eso se fue Neymar del FC Barcelona, y por esta razón, Haaland no quiere ir al Real Madrid. Porque Mbappé es el gran rival para ganar esos premios individuales en los próximos años. Y el francés, a falta de confirmación oficial, jugará la próxima temporada a las órdenes de Ancelotti.

Haaland al FC Barcelona si…

En ese contexto y con la presencia también de Vinicius en el Real Madrid, la idea de Haaland se acerca más al FC Barcelona. Para competir de tú a tú por los títulos, individuales y colectivos, con Mbappé los próximos 10 años. Lo que supondría una reedición moderna del duelo Cristiano – Messi que ha tenido a LaLiga en lo más alto tantos años.

Eso sí, para que el FC Barcelona pueda fichar a Haaland el próximo verano, muchas cosas deben cambiar. Deben salir sueldos altos como los de Umtiti, Coutinho y Dembélé, cerrar ventas importantes y que el acuerdo de préstamo con CVC fructifique de forma que el conjunto azulgrana tenga margen de maniobra. El pacto está cerrado: si Laporta logra el dinero, Haaland será culé.

Marc Roca Betis