Habilidad innata de Rafa cabrea de lo lindo a una espectadora de Pasapalabra

El concursante sevillano hace las delicias de Roberto Leal con su más característica cualidad, algo que para algunos espectadores comienza a ser motivo de crítica

Pasapalabra tiene como objetivo que sus concursantes acaben completando El Rosco final. Sin embargo, hay tiempo para todo, incluso, como en el caso de Rafa, para dar espectáculo con su habilidad más personal. Como buen andaluz rebosa arte por los cuatro costados y eso le gusta mucho a su paisano Roberto Leal. Pero no tanto a la audiencia.

El concursante sevillano cogió el toro por los cuernos en la prueba musical. El arte se tiene o no se tiene y a Rafa Castaño, como buen andaluz, le sobra. El pobre Orestes puso cara de circunstancias mientras su rival entonaba una mítica canción de Los Rodríguez. Un show que hizo las delicias del presentador de Pasapalabra.

Rafa Pasapalabra
Rafa Castaño se mete al público en el bolsillo con sus performances

La habilidad más personal de Rafa Castaño

Por algo es el favorito del presentador Roberto Leal. Porque Roberto Leal es un mastodonte de la televisión y en su cabeza todo el tiempo está hacer televisión de la mejor manera. Un concursante que sonríe, cae bien, contribuye al show cuando toca hacer show y a la vez es un erudito del lenguaje y resiste la tiranía de un rival como Orestes.

Sin embargo, nunca llueve a gusto de todos. El constante atrevimiento que muestra al cantar en la prueba musical parece que también cansa a un sector del público. En concreto una espectadora se quejó en redes sociales de forma angustiada. “No lo soporto. ¿Cuándo va a dejar de cantar ese chico? ¿Cuándo va a parar? A ver si gana Orestes el bote y acabamos con este suplicio”, protestó.

No hay forma de ganar el bote

Tras las pruebas intermedias, donde todos ríen, se puso serio el tema en un nuevo enfrentamiento a vida o muerte en El Rosco final. Cuando Orestes se quedó sin tiempo, con todo aciertos y tres palabras sin contestar, emergió Rafa Castaño con la respuesta de las tres preguntas que no supo Orestes.

ES decir, en caso de haber sido Orestes el que se las sabía, se hubiese ganado el bote. También es verdad que en las 22 palabras restantes, que habían sido acertadas por Orestes, Rafa no dijo nada. Por lo tanto, habría que haber visto si además de las tres finales, se sabía el rosco completo.

First dates Sergi