Hache eleva a Helena a la categoría de Don Vito Corleone

Netflix sorprenderá a los seguidores de la producción española con una temporada cargada de buenas historias

La serie española originaria de la plataforma digital de Netflix, Hache ha sido creada por Verónica Fernández y protagonizada por Adriana Ugarte, Javier Rey y Eduardo Noriega y donde el personaje principal es Helena Hache una prostituta que comienza siendo una más de las que son manipuladas por Malpica, un mafioso en Barcelona.

Con el transcurso del tiempo, Helena aprenderá todo el proceso que el tráfico de heroína conlleva y en algún momento, terminará siendo la nueva cabeza de esta banda de tráfico. Helena se ganará la confianza y amor de Malpica hasta ver que él la traiciona y Hache se venga.

Helena Hache
Helena, gran protagonista de Hache

La historia de Helena Hache seguirá dando mucho de que hablar para los próximos seis episodios

Sin embargo, Netflix estrena esta segunda temporada con una nueva tanda de seis episodios este viernes 5 de febrero, un año después de la primera. Tras un rodaje intermitente, la serie creada por Verónica Fernández recupera aquel turbio e incipiente mundo de la mafia en Barcelona con laboratorios de drogas.

“No voy a morir nunca”. Es la confesión de Hache, el personaje de Adriana Ugarte, cuando le preguntan sobre sus miedos. El estigma de su mala suerte parece diluirse en esta segunda temporada de la serie, dónde está ex prostituta se resarce del pasado suplantando a Malpica, su desaparecido maestro, amante y maltratador, en el negocio de la heroína.

Los personajes que estarán presentes para la segunda temporada

La grabación de estos seis episodios se hizo de forma intermitente por la pandemia. “A pesar del drama real y del paso del tiempo, fue sencillo recuperar el espíritu”, dice Adriana. Esta historia de supervivientes, como la califica su creadora, Verónica Fernández, repite con Barcelona como un personaje más, incluso parecido a don Vito Corleone.

En el entorno de Hache, continuarán Arístides, Senovilla, Camino y el policía Vinuesa con quien mantiene una relación ambigua. En el Club Albatros irrumpen Mateo, hermano de Hache y delincuente, y Mirta la cantante. “La música sigue siendo un elemento narrativo; cuenta cómo se sienten los personajes”, añade la actriz.

jefes Encinas