Haller es el tapado del FC Barcelona con las salidas de Coutinho y Umtiti

Ya la secretaría técnica ha identificado las bondades de este delantero, uno de los más letales en Europa

El FC Barcelona se ha complicado la vida al empatar sin goles ante el Benfica de Portugal en su campo, un 0-0 que le pone en la obligación de ir a ganar hasta Alemania a nadie más y nadie menos que el Bayern de Múnich. De no lograrlo se exponen a perder la segunda posición y eso es algo que no encaja. Por eso, y pensando en la falta de gol es que se han fijado en Sébastien Haller, la gran estrella del Ajax de Ámsterdam.

Ayer anotó los dos goles de la victoria de los suyos en territorio turco, resultado que les ha valido para clasificarse y para estar en plena comodidad en la última jornada de la fase de grupos. Así pues destinarían parte del presupuesto con tal de cumplir ese capricho, mucho más ahora que debería entrar el dinero de la venta de Coutinho y Samuel Umtiti.

Sébastien Haller
Sébastien Haller es buscado por el FC Barcelona

Ahora que no hay razones de peso para pensar lo contrario el FC Barcelona se lanza por Haller con el dinero en sus manos

Tiene todo lo que pide Xavi, desde la potencia arrancando de atrás, hasta la definición de crack. Nacido en Costa de Marfil en el año 1994, tiene solo 27 años y mucho camino por recorrer. Además no saldría tan costoso y en eso en parte se ha basado Jopan Laporta que maneja con cuidado la delicada situación financiera del club que ha recibido.

Los temas de Coutinho y Umtiti están definidos y será pronto que todo esto se resuelva. El brasileño tiene al menos dos ofertas en Inglaterra por lo que una cesión en invierno sería apenas lo indicado. De esa manera se adapta y tienen contadas las fechas para sumar el precio de su venta que se estima esté sobre los 30 kilos. Lo del francés es más complejo, y esperan sumar al menos 15 en una de las peores operaciones de su historia.

Para Xavi es fundamental empezar a construir una mejor zona ofensiva para poder dar la vuelta a la actualidad

Viendo el partido individual de Haller se justifica lo que pretenden en Cataluña. Jugador fuerte, que se rebusca cada pelota y que tiene además el instinto de la ubicación para anotar. Ha ganado peso en el equipo y tras su experiencia en el Reino Unido ha impuesto una forma de jugar que seduce al más alto nivel.

Y si a eso se le suma que llegaría de una escuela de toque y juego en construcción como es el Ajax la situación mejora. Lo cierto de todos es que los informes son benévolos, y Xavi lo que necesita son activos. Así que este mismo mercado podría ser el paso de esta joya a la que le quieren dar la responsabilidad ahora que no está el Kun Agüero.

Barcelona Dembélé