Hamilton espabila antes de que Mercedes le eche del circo de la F1

Piloto y escudería estarían cerca de llegar a un acuerdo importante

La Fórmula 1 está cada vez más cerca y todavía no se da la esperada renovación de Lewis Hamilton con Mercedes. Esto ya se está convirtiendo en toda una novela que no parece tener fin a pesar de que ya hubo algún tipo de acercamiento entre las partes. Ahora, todo indica que el británico habría cedido un poco.

Recordemos que la no renovación de Hamilton ha dado pie a mucha especulación en la Fórmula 1, donde incluso se ha hablado de cambio de escudería. Además de ello, se ha hablado de que el tema de los pedidos del Stevenage ha sido tan complejo que desde el equipo de las flechas plateadas habrían aceptado algunos puntos.

Futuro Hamilton
Se define la renovación de Hamilton

Lewis Hamilton y Mercedes, al fin habrían llegado a un acuerdo de renovación

Pues bien, todo ese tipo de teorías están cerca de desvirtuarse, ya que se ha podido saber que finalmente el que cedió fue Hamilton. Antes, se había escuchado sobre una oferta millonaria y por varias temporadas, ahora todo se reduce a un contrato corto que tiene cláusulas de extensión en el.

Por este motivo, se espera que Hamilton firme un documento en el cual solo estará fichado hasta el fin del 2021. Obviamente, toda la intención es que dependiendo de lo que se acuerde luego, se pueda optar por una ampliación que tendrá lugar hasta la temporada del año de 2022.

Lewis Hamilton tuvo que acogerse a los términos pactados por Mercedes

De esta forma, Hamilton se asegura la permanencia en la Fórmula 1 por al menos una temporada más. Esto llegó a preocupar al piloto británico, quien de no atender a las exigencias de su equipo, hubiera quedado fuera de la parrilla de la competición. Inicialmente se pensó que iban a cumplir con los pedidos de un contrato por cuatro años, pero eso ya no pasará.

Debido a la coyuntura, la cual afectó a varios sectores económicos como el del automovilismo, el propietario de Mercedes, Daimler, sabe que se aproximan tiempos de austeridad y podrían aprovechar la figura de George Russell. Esta alternativa joven y más barata pone a pensar a la dirigencia del equipo de las flechas plateadas.

objetivo Carlos Sainz