Hasta 3 jugadores del FC Barcelona en operación Grimaldo con el Benfica

El fichaje del lateral zurdo se ha convertido en una obsesión para Xavi

Reforzar la banda izquierda es lo que ahora más se plantea el entrenador del FC Barcelona, y su mejor opción es Alejandro Grimaldo. El valenciano que milita en el Benfica, ya manifestó que quiere regresar a la entidad azulgrana, y por fin debutar en el primer equipo. Recordemos que en el 2016 hizo el salto del equipo B al club luso.

Las buenas noticias es que en el cuadro Águila están dispuestos a dejar ir al lateral, ya que este no quiso renovar allí. No obstante, hay un obstáculo de carácter económico que podría dificultar la operación. Por suerte para el cuadro blaugrana, el Benfica esta abierto a recibir jugadores como parte de pago, ya que hay tres que interesan a Jorge Jesus.

Barcelona Grimaldo
Mingueza, Riqui Puig, y Balde, dentro de la operación para fichar a Grimaldo.

Dos defensores del Barcelona en la lista del Benfica para soltar a Grimaldo

Al conjunto azulgrana le interesa mucho hacer negocio ya mismo debido a que el contrato del lateral valenciano termina en 2023. El precio base del lateral es de 20 kilos, pero el cuadro portugués lo dejaría ir entre 15 y 18 millones de euros. Ahora falta ver si entre los jugadores que entran a la operación alcanzan a cubrir dicha cifra.

El primero de ellos es el defensa central Óscar Mingueza, jugador de grandes condiciones y lleno de juventud. El perpetuense puede ejercer en el centro de la zaga o como lateral derecho. Con la salida de Grimaldo, el Benfica dejará descubierto su flanco izquierdo, por ello también les interesa los servicios de Álex Balde, quien si ejerce como posición natural la lateral izquierda. El precio de ambos suma 14 kilos.

Un mediocampista también se ha metido a la operación del Barcelona y Benfica por Grimaldo

El Benfica también necesita reforzar su medular y por ha aprovechado esta oportunidad para sacar a un buen mediocampista del Barcelona. Hablamos de Riqui Puig, mediocampista de gran talento pero de pocas oportunidades. El catalán quiere seguir en el club culé, pero al ver que no tiene minutos podría reconsiderar sus deseos.

El precio base del volante es de 9 kilos que con los 9 de Mingueza y los 5 de Balde, sumarían 23 millones de euros. Ahora, lo que puede hacer Mateu Alemany, es meter en la operación al defensa central y al mediocampista para que sumen 18 kilos y así estar a la par con el precio de Alejandro Grimaldo. El conjunto blaugrana deberá darse prisa con la ecuación antes que llegue el 1 de febrero.

Barcelona Koundé