Hasta cinco víctimas en el Atlético por el fichaje de Rodrigo

Rodrigo Moreno llega al Atlético para ser un jugador importante

Se ha convertido en uno de los bombazos del inicio de la semana en el fútbol español. Rodrigo Moreno jugará la próxima temporada en el Atlético de Madrid después de que el Valencia CF haya aceptado la oferta colchonera, que ronda los 55 millones de euros más otros cinco millones en variables. Se ha descartado incluir a Correa en la misma.

La noticia ha sorprendido a mucha gente porque hasta la fecha el conjunto che se había mostrado inflexible con la salida de su delantero. Siempre se habían remitido a los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión, por lo que sorprende que ahora acepten una oferta por la mitad de esta cifra, más a un rival del campeonato como el Atlético de Madrid.

Rodrigo Atlético

De hecho desde el propio club colchonero no se creen que hayan podido cerrar la operación con tanta facilidad y ahora van a tener que acelerar para aligerar una operación salida que todavía puede ser multitudinaria. La llegada de Rodrigo va a provocar cambios importantes, sobre todo en el rol de algunos futbolistas de la plantilla.

Para empezar el fichaje del delantero del Valencia CF no hace más que confirmar el deseo del Atlético de Madrid de traspasar a Correa y Kalinic este verano. El primero ya tiene un acuerdo con el AC Milan a la espera de que los clubes hagan lo propio, mientras que el croata sigue barajando ofertas y de momento su futuro apunta a Turquía o de regreso a Italia.

Pero aquí no queda la cosa, y es que hasta tres futbolistas más de la plantilla van a ver variado su rol en el equipo de manera preocupante. De Saponcic era de esperar porque aún es joven y no ha demostrado nada, pero no así de Lemar y Vitolo. Con Rodrigo en la plantilla la posición de Joao Felix va a ser más fija en banda y eso hace que el francés y el canario apunten a ver muchos partidos desde el banquillo, incluso la grada.

La defensa no se libra

Correa Milan

Se ha movido mucho y con criterio el Atlético de Madrid este verano para olvidar la perdida de algunos de los jugadores más importantes de la historia del club. Sin embargo a falta de una semana para el arranque del campeonato nacional el conjunto colchonero aún no se ha despedido del todo del mercado.

En este sentido aún se esperan movimientos tanto en el apartado de entradas como en el de salidas. Simeone quiere cerrar la plantilla con el fichaje de un mediapunta y las opciones que se manejan son James Rodríguez y Christian Eriksen. Por su parte en lo que a bajas respecta además de Correa se escuchan ofertas por otros dos jugadores importantes.

El primero de ellos es Stefan Savic, cuyo protagonismo en el equipo va a ir a menos tras los fichajes de Felipe y Hermoso. A día de hoy es el cuarto central del equipo, rol que Simeonequiere darle a Montero, por lo que lo normal es que el montenegrino busque un nuevo destino antes del cierre del mercado, todo esto después de tener muchos minutos en su estancia en el club.

Otro que puede hacer las maletas este mes es Santiago Arias. El colombiano se ha visto superado por Trippier en la rotación y además antes de navidades estará de vuelta Sime Vrsaljko de su lesión. Mientras tanto Simeone puede recurrir a Thomas como lateral diestro suplente, con el objetivo de traspasar a Arias tan solo un año después de su llegada.

© Copyright 2019 GOL digital ·