¿Hay que creerse las palabras de Herrera? por @gontzalh

Una vez más, la espectacular capacidad oratoria de Ander Herrera va camino de convertir en simple anécdota lo que hace dos días amenazaba con ser un incendio en el Athletic Club. Ocurrió lo mismo hace un año, cuando el jugador acudió a los Juegos Olímpicos de Londres lesionado haciendo caso omiso de los servicios médicos del club, que querían que se operase. Al final la intervención se produjo en el inicio de Liga y el equipo se quedó sin su brújula durante casi dos meses.

De aquello salió dando una auténtica lección de cómo afrontar un asunto mayor y hoy ha vuelto a demostrar que habrá pocos jugadores en la Liga más inteligentes que él. Excelente puesta en escena y un discurso intachable que sin duda han servido para que más de un decepcionado cambie su parecer en poco más de media hora.

Lo excepcional de su charla sin embargo no evita cuestionarse la veracidad del contenido ¿Hay que creerse lo que ha dicho Herrera en rueda de prensa? Desde un punto de vista pragmático, la respuesta es sí, ya que cuanto antes se olvide el affaire entre el United y el jugador mejor para todas las partes. Con todo, ni el mejor de los alegatos puede evitar que haya dudas.

De todas las lecturas que uno puede sacar de la excelente rueda de prensa, la más importante es sin duda que Herrera no negoció con el United. Eso asegura él, y es ahí donde surge el mayor de los interrogantes ¿De verdad un club como el United inicia una operación de más de 30 millones de euros sin tener antes el ok del jugador? Cuesta creerlo, y más cuando el traspaso debía cerrarse en tiempo récord.

Claro que Herrera dice lo que tiene que decir, y con esa habilidad suya para caer siempre de pie, seguro que logra mitigar los efectos, aunque a una grada como la de San Mamés no se le engaña tan fácilmente. De regalo para los aficionados, ha mandado un recado a Javi Martínez y Fernando Llorente, queriendo distanciarse de ellos pese a que la pasada temporada fue uno de sus máximos apoyos. Herrera siempre sabe lo que hay que decir y a la afición le conviene confiar en sus palabras. Será lo mejor para todo el mundo. Toca disfrutar de un genio tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

@gontzalh

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona
Virgin Telco lanza agresivas tarifas para romper el mercado (Netflix gratis)
Los fichajes chollo del Villarreal CF en el mercado de enero