Héctor Herrera fichaje clave del Villarreal para mantener al entrenador

Con la idea de levantar cabeza, Emery ha pedido a uno de los descartes del Atlético

La situación deportiva del Villarreal CF en la presente temporada de LaLiga Santander, no está pasando por buenos momentos, por ello Unai Emery cree que la clave de la recuperación está en los fichajes, y el primero de ellos será el de Héctor Herrera. El mexicano aún se encuentra en la rampa de salida en el Atlético, y este sería una de las razones del interés del Submarino en él.

El entrenador fuenterribense contempla hacer importantes cambios en su esquema táctico, y empezará por lo fundamental, la medular. Emery cree que los últimos resultados negativos, han sido por enormes falencias en el mediocampo. Sumado a ello, uno de los jugadores en dicha posición no ha querido renovar, y ese sería el lugar del centroamericano.

Héctor Herrera Villarreal
Héctor Herrera llegará para reforzar la endeble medular del Villarreal, y ser el posible relevo de Manu Trigueros.

Las características ofensivas y defensivas de Héctor Herrera son lo que necesita ahora mismo el Villarreal CF, según Emery

El cuerpo técnico apoya la idea de fichar a Herrera, puesto que consideran que las condiciones del jugador son lo que ahora mismo le falta al esquema táctico del Submarino. El planteamiento del míster ahora mismo carece de solidez tanto defensiva como ofensiva. La mayor parte de los balones que se pierden son en la medular y un poco más atrás.

El mexicano llegaría para equilibrar la salida del equipo hacía arriba, y el regreso de manera defensiva. Unai Emery ha expresado que las condiciones del jugador centroamericano, se basan en darle juego a los mediocampistas ofensivos y extremos, y en el papel defensivo, ser el quinto zaguero que despeja balones o sale desde atrás con rapidez.

Al ser un descarte del Atlético, Héctor Herrera podría salir a coste cero para el Villarreal

Debido a que ha sido un descarte desde el inicio de esta campaña, y que su obligación contractual termina en junio, el fichaje de Héctor Herrera podría salir a coste cero. Y es que el club madrileño podría otorgar la carta de libertad al centroamericano, para disminuir masa salarial. El volante no cuenta para el míster argentino, y este ya tendría una lista de alternativas para reemplazarlo.

En caso de que el cuadro rojiblanco se muestre un tanto difícil con la operación, hay dos opciones para el Villarreal. La primera es ofertar a bajo coste si quieren al jugador para este mismo mercado invernal. El cuadro madrileño por su parte preferiría hacer algo de caja en vez no tener nada. La cifra a ofrecer sería de unos 3 kilos o menos. En caso de que no haya trato en este enero, esperarán a junio para sumarlo gratis.

Cunha Atlético