Hélder Costa obliga al Valencia CF a peinar el mercado

El atacante portugués no despega en el esquema de Bordalás y desde ya apunta hacía la puerta de salida

El entrenador del Valencia CF tiene un predicamento con uno de sus fichajes, y la razón es que no ha empezado a rendir en su esquema táctico, hablamos de Hélder Costa. El extremo diestro llegó en este mercado estival bajo cesión, procedente del Leeds United. Hasta el momento el portugués solo ha jugado 11 minutos, y fue en la derrota 1-2 ante el Real Madrid.

Las alarmas se activan y si el atacante luso no despunta de aquí a inicio del próximo año, Bordalás no tendrá más remedio que rescindir de sus servicios. Recordemos que el contrato de préstamo que firmaron el cuadro ches y el conjunto inglés, lo hicieron hasta el mercado estival del 2022. Pero en caso de que el extremo no convenciera, se terminaría la obligación contractual.

Hélder Costa
Si Hélder Costa no logra adaptarse de aquí al próximo mercado invernal, Lucas Vázquez será su relevo.

Bordalás confía en el despunte de nivel de Hélder Costa para tenerlo hasta junio del próximo año

El míster alicantino tiene la convicción de que el único fichaje que no ha podido arrancar de manera positiva, lo empiece a hacer en los próximos partidos. Y es que el portugués no está demostrando en los entrenamientos, lo que Bordalás espera ver en él. Sin embargo el técnico sabe que necesita darle minutos dentro del terreno de juego para que se adapte más rápido.

Hay algunos que aún se preguntan el porque un fichaje tan valioso para el Valencia CF, solo ha jugado 11 minutos de 630 posibles. El míster responde. “Son simplemente decisiones del entrenador. Debe alcanzar un mejor nivel y lo sabe. Son decisiones, está trabajando bien y cuento con él”. El atacante portugués espera estar para el encuentro del sábado frente al Cádiz.

Si finalmente Hélder Costa no convence, El Valencia ya tiene preparado un plan para el mercado invernal

El cuerpo técnico espera que el jugador sume minutos y aporte resultados significativos que ayuden al Valencia en la tabla de posiciones. De lo contrario, el míster no contará más con el futbolista luso, y empezarán a peinar el mercado, en miras de otro extremo diestro. Bordalás ya cuenta con algunos nombres en su agenda, pero hay uno que lo desvela.

En su actual equipo ya no desempeña un papel importante, pues se ha visto relegado al banquillo por los nuevos talentos jóvenes. Nos referimos al interior derecho Lucas Vázquez, quien no cuenta como pieza importante para Ancelotti en el Real Madrid. El coruñés de hecho está muy cerca de la bandeja de salida, y el cuadro merengue estaría dispuesto a negociar.

Gonzalo Villar Sevilla