Helibelton Palacios pone al Cartagena a tiro de Francis

Se pone picante la lucha por un puesto en la banda derecha del club Efesé tras un anuncio oficial in extremis desde primera división

Hace tan solo unas horas que el Elche anunciaba el fichaje del lateral derecho colombiano de 27 años, Helibelton Palacios. Quien llega a componer una zona de alto riesgo, donde Jorge Almirón venía dando muestras de debilidad. Esta se ha mostrado como una negociación marcada con otros nombres y ha resultado como es de esperarse en este tipo de situaciones como un efecto positivo del lado del FC Cartagena con Francis implicado.

Para explicarlo es muy simple, Francis al terminar su contrato con el Betis ha quedado libre, y había sido tentado durante un tiempo considerable por el Elche. Al haber sellado el paso del cafetero, le ha dejado el camino libre a uno de los equipos animadores del mercado extinto de invierno. Francis con su experiencia y calidad podría ser la piedra angular de un proyecto que aunque distante de momento, busca el ascenso a primera.

Francis Guerrero
Francis Guerrero queda libre y es objetivo prioritario del FC Cartagena

Un movimiento liberador, la esperanza del Cartagena en este instante con Francis

Del cielo ha caído esta noticia más que nada porque es el FC Cartagena uno de los que más y mejor se ha sabido mover durante el periodo de fichajes. Su necesidad imperiosa les ha llevado a estar muy activos y a diversificar sus acciones en base a la economía vigente. Su libertad se la debe a la acción ya cantada y tiene como principal incidencia la entrada en negociación con el club Efesé a partir de este mismo instante.

Helibelton Palacios por su parte llega a Elche tras un paso dilatado en Atlético Nacional de Medellín. Allí jugó unas buenas temporadas y es recordado por haber sido parte de procesos en selección colombiana en todas sus categorías. Tiene gran salida, es un futbolista de largo recorrido, tiene experiencia y suma para Almirón un tema importante, la versatilidad.

El momento de Francis llega en medio de una situación compleja

Probablemente si no era ahora no iba a poder ser nunca, pues Francis es consciente de que necesita darle un segundo aire a su carrera. Al estar enterado de las nulas opciones al mando de Pellegrini ha dado soltura a su salida. Pues quiere y necesita sentirse importante aportando esas cualidades y generosidades técnicas que incluye a su habitual juego.

Eso sí, tampoco se descarta que otro equipo de segunda división vaya al asalto, eso es algo que no está determinado y que tampoco se ha dado por sellado. El agente está a la espera del ofrecimiento más llamativo, el que intente darle un segundo aire a una carrera que por sí sola va en busca de su gloria y que tiene en mente ir subiendo peldaños.

Raúl Navas