Iago Herrerín

Herrerín se aferra sin dignidad a su puesto en el Athletic

Hablando claro no está interesado en asumir su rol y piensa en el futuro con mucho optimismo

Uno de los jugadores más infravalorados por capacidad y por personalidad en el Athletic club de Bilbao ha sido siempre, Iago Herrerín. El segundo portero ha hablado con un medio y ha dejado expresa su posición en lo que considera una etapa de la que pronto podrá salir. En la citada entrevista habló de su suplencia a manos de Unai Simón, y dejó abierta su posibilidad de jugar, aunque sea bajo las sobras que le imponga Garitano.

Confinado por culpa del COVID-19, a Iago Herrerín no le ha quedado más tiempo que para la reflexión. Consciente de que es un tema de salud pública, ha hecho su propio análisis y ha agradecido de ser un afortunado. Mientras todo el grupo de jugadores se encuentra en casa, sin pasar necesidades, afuera hay gente que la viene pasando mal ha puntualizado.

Iago Herrerín

Con todo esto, hablar de su suplencia no ha sido propiamente sencillo. Herrerín considera que está bien, y que en cualquier momento le llegará su oportunidad. No ve con malos ojos estar por debajo de Unai Simón, al que le ve muy bien posicionado y con un enorme nivel. Esto del fútbol es de momentos, y quien mejor que los porteros para aceptarlo.

La final ante la Real es un objetivo evidente

Sobre el restablecimiento de la actividad, Herrerín ha preferido ser cauto, y ha entendido que lo primordial es y ha asido siempre mantener el control de la situación. Hay cosas que valen mucho más que un simple partido de fútbol y es cuidar de la salud. Evidentemente tiene entre pecho y espalda el juego ante la Real Sociedad, y entiende que se deben tomar medidas. Pero aguarda a que dicten una fecha y se pueda jugar con público.

Sobre el hecho de quedarse sin vacaciones no se ha atrevido a mucho, son profesionales y como tal deben aceptar esto. Jugar es lo que motiva al futbolista, y tener que jugar hasta cumplir el calendario es lo mínimo que se puede hacer. Ya han tenido tiempo de descanso suficiente con su familia, y espera pronto se de el OK de la organización aunque eso les conlleve a jugar cada 48 horas.

Real Sociedad Vs Athletic club

Mucho compromiso y un sentido alto de pertenencia. Iago Herrerín no se ve fuera del Athletic y da por terminados los rumores que lo sitúan fuera. Ahora mismo la presión la traslada hacía su entrenador, que debe elegir entre dos guardametas de mucho nivel, en medio de una sana competencia ha puntuializado.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Horóscopo hoy miércoles 23 de septiembre de 2020: amor, trabajo y salud
Fichaje estelar del Getafe en la descomposición del Watford inglés
El Atlético apalabra fichajes de tronío para presionar al FC Barcelona