Heynckes intermediario en el fichaje del nuevo entrenador del Athletic

A falta de confirmación oficial el Athletic Bilbao ya ha decidido cambiar de entrenador a final de temporada. Ziganda no ha cumplido con las expectativas creadas tras su ascenso desde el filial y ha sido incapaz de hacer olvidar a Valverde en la temporada posterior a su marcha al FC Barcelona. La decisión ya está tomada y tan solo falta concretar el nombre del nuevo técnico.

Heynckes / Agencias

Hasta ahora el club vasco ha barajado diferentes opciones para sentarse en su banquillo este verano, desde Asier Garitano hasta Luis Enrique y pasando por otros candidatos como Eduardo Berizzo o el técnico del Bilbao Athletic Asier Garitano. Sin embargo es Thomas Tuchel la opción que más fuerza ha cobrado en las últimas semanas y la que sería la favorita de Urrutia para darle el cargo de entrenador.

El presidente del Athletic Bilbao está recibiendo asesoramiento de otro reputado técnico alemán como es Jupp Heynckes para que le ayude a fichar a Thomas Tuchel. El actual entrenador del Bayern de Múnich ya sabe que Tuchel no fichará por el conjunto bávaro este verano, por lo que puede ser un factor clave para conseguir que el que fuera técnico del Borussia Dortmund termine entrenando en San Mamés.

Tuchel / Agencias

El gran escollo con el que deberá combatir Josu Urrutia a la hora de cerrar la llegada de Thomas Tuchel es el gran interés del Arsenal FC en el técnico alemán. El conjunto gunner pondrá fin este verano a la larga etapa de Arsene Wenger en el club y se han decantado por Tuchel como principal candidato para su nuevo proyecto por delante de otras opciones como la del ex futbolista Mikel Arteta u otras más experimentadas como la de Carlo Ancelotti o un Fabio Capello que estaría planteándose volver a sentarse en el banquillo de un club de primer nivel.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sacrificado del FC Barcelona para cerrar ya a Memphis Depay
Zidane convence al Real Madrid para cerrar fichaje de última hora
El Cádiz CF impone el físico gracias a fichaje en el Sevilla FC