Hidroala: llega la revolución definitiva al mundo del surf

Se postula como la próxima moda y una revolución en deportes acuáticos

Con nombres como Foil Surf, foilsurfing, foil kite o foil Sup, llega una nueva modalidad de Surf que toma cada día más fuerza, Hidrofoil o Hidroala, un deporte donde podemos ver a sus más grandes exponentes en videos literalmente volando sobre las olas.

Las hidroalas aprovechan las leyes de la hidrodinámica para agregar más velocidad a la navegación y se inventaron hace más de un siglo por el italiano Enrico Forlanini. Su uso se basa en disminuir el contacto del barco con la superficie acuática, algo que lograba que esta se elevara hasta desplazarse por el aire.

Para adaptarse al surf, pasaron varios años y fue hasta finales del siglo XX que empezaron a aparecer los primeros hidrofoils pensados para este deporte. Laird Hamilton y sus amigos deciden poner un ala a sus tablas para tomar mejor las olas de mar adentro.

Laird Hamilton, Kai Lenny y Twiggy Baker son sus más grandes representantes y también son embajadores del deporte en todo el mundo. Sus videos ya recorren los rincones del planeta, donde a bordo de una tabla con un ala vuelan sobre el mar y las olas.

Entre sus variantes encontramos la hidroala en el Kite Surf donde podremos navegar sobre la tabla con vientos flojos, además tendremos sensaciones de estar suspendidos en el aire, siendo muy adictivo su uso debido al control que podemos tener de la misma. También puede usarse el ala en tablas de SUP.

Si bien, el deporte no es peligroso para los que lo practican, si hay algunas restricciones en algunos países debido a que si puede representar riesgos para los bañistas, por ello en Anglet Francia no se puede practicar. Se recomiendo que el que lo practica use un traje de neopreno, casco, escarpines y chaleco.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Monchi acelera para llevar al Sevilla FC a otro crack mundial
El Valencia CF necesita al FC Barcelona para firmar a Juan Mata
El fichaje atronador del Betis con el sello de Pellegrini