Higuaín el chollazo del Athletic que pone patas arriba la filosofía

Aseguran que el delantero argentino puede recalar en San Mamés

El Athletic se enfrenta este verano a una de las despedidas más duras de los últimos años. Aritz Aduriz dice adiós al mundo del fútbol y el club está desesperado por encontrar un sustituto a su altura. Un recambio que según apunta el canal argentino TyC Sports puede ser nada más y nada menos que Gonzalo Higuaín.

El que fuera delantero del Real Madrid y que actualmente milita en las filas de la Juventus de Turín finaliza si contrato este verano y según esta fuente puede entrar en los planes del Athletic al disponer de un antepasado vasco. Al parecer el bisabuelo paterno de Higuaín nació en el País Vasco, lo que le abre una pequeña puerta para recalar en San Mamés la próxima temporada.

Higuaín Athletic

El posible interés del Athletic por Higuaín puede abrir nuevamente un debate que ya fue tendencia hace unos años cuando salió a la luz la posible llegada de Marco Asensio. ¿Es necesario haber nacido o haberse criado en el País Vasco para jugar en el Athletic o con tener un antepasado vasco es suficiente aunque no haya pisado nunca tierras vascas?

Esta es una polémica que ha generado mucha controversia entre los aficionados del Athletic en los últimos años. Algunos consideran que la filosofía es amplía e incluye a este tipo de futbolistas como Higuaín o Asensio, mientras que muchos otros creen que uno de los requisitos es sin duda haber nacido o haberse criado en Euskadi.

Aduriz Athletic

Por su parte el actual presidente del club Aitor Elizegi ya ha dejado claro en varias ocasiones que su postura está más cercana a la de fichar jugadores con antepasados vascos, como sucedió el pasado verano con la jugadora alemana Bibiane Schulze-Solano, hija de vasca:

En el caso de una chavala que es de Ispaster, que es hija y nieta de vascos no lo entiendo. Abrir el debate cuando no hay sentido me parece algo artificial. Creo que su recorrido es justo y merece todos los parabienes para llevar el escudo del Athletic. Perder a estas personas por el camino no es filosófico y nos hace más pequeños”

Aitor Elizegi
https://www.instagram.com/p/B9PXA2jKQUk/

Síguenos en Google News

Athletic Club