Higuiaín en la lista de fichajes del dueño del Valencia CF

El club ché valora incorporar al argentino para la próxima temporada y sumarle en la ofensiva del equipo junto a otras dos estrellas

Después de varias idas y venidas en las últimas temporadas, la Juventus de Turín ya no cuenta con Gonzalo Higuaín para ser uno de los jugadores esenciales que sí lo fueron en su momento, cuando pagaron 90 millones de euros al Nápoles en el verano de 2016. Y es que es su entrenador, Maurizio Sarri, no le ve con un hueco en la plantilla. Y ante ello, el Valencia CF ha puesto el ojo.

Es por eso que el argentino ha empezado ya a mover ficha y, pese a que su contrato no expira hasta 2021, tanto el club turinés como el entorno quieren facilitar un traspaso cuante antes, sobre todo sabiendo que aunque su rendimiento no dista mucho de cuando se marchó cedido al Chelsea, el conjunto transalpino ya le ha vuelto a abrir la puerta.

Valencia CF
Gonzalo Higuaín está buscando marchar de la Juventus y el Valencia CF le tantea

El Valencia CF quiere a Gonzalo Higuaín cuanto antes

En todo caso al de la Selección Argentina sí que le han llegado varias ofertas y propuestas, donde valorar la continuidad de Gonzalo Higuaín, de 32 años, en la escuadra de la Juventus de Turín a día de hoy se presenta más como una auténtica incógnita, pero lo cierto es que cada vez se le postula más porque ambas partes terminen por optar por caminos diferentes.

Por tanto, el club ché no quiere dejar escapar la oportunidad para hacerse con Higuaín, del que tendría una nueva oportunidad para mostrarse en plena forma, d enuevo en la liga española, donde vivió uno de sus mejores momentos cuando jugaba en el Real Madrid. Así, en el Valencia CF valoran su fichaje cuanto antes.

Donde la vuelta del Pipita a la liga tendría también un gran impacto, y pese a que ya no está en el mejor momento de su carrera, podría sumar y dar un salto de calidad a la ofensiva valencianista, la cual en su lista de nuevas incorporaciones quiere traerse también a David Silva, que ya se desvinculó del Manchester City, y a Philippe Coutinho, hoy cedido en el Bayern de Múnich.

Valencia CF
El Valencia CF busca con Higuaín su tridente perfecto

La Juventus no le hace sitio e Higuaín busca la salida

Por parte de Gonzalo Higuaín, su salida se viene manteniendo desde hace unos meses, especialmente después de que la Juventus de Sarri, Cristiano Ronaldo, Dybala y compañía decidieran ir a por el jugador polaco del Nápoles, Arkadiusz Milik para incorporar a su proyecto la próxima temporada.

Por lo tanto, esta cercana incorporación de la Juve dejaría sin lugar al argentino, que que haría tomar definitivamente la puerta de salida, por el que los de Turín pagaron 90 millones, y que éste que ocupe la plaza del viejo conocido del que fuera jugador del Real Madrid. Pero éste también cuenta con otras opciones, entre ellos el River argentino.

Cristiano Piccini