Hija de vasca puede jugar en el Athletic, hijo de vasco no

Estalla la afición del Athletic con contradicción absurda del presidente Elizegi

Nos encontramos en una época complicada en el seno del Athletic. Complicada porque el club está bien trabajado y cada vez tiene mejor posición económica. Sin embargo, cada vez se hace más difícil encontrar jugadores en el mercado que cumplan con los parámetros de la filosofía que ha mantenido el club durante toda su existencia.

El tema de la filosofía siempre ha sido de recurrente debate en el Athletic pero ahora, en 2019, afloran seguidores modernos que apostarían por un cambio. En las pasadas elecciones algún candidato llegó a insinuar que se podría revisar los parámetros de dicha filosofía con el fin de hacerla menos radical y accesible a fichajes.

Elizegi

Tras un verano en el que se ha fichado a la alemana Bibiane Schulze-Solano para el equipo femenino del Athletic, levantando enormes críticas y que, sin embargo, en la misma tesitura, se descartó el fichaje de Marco Asensio, ahora las contradicciones han llegado cuando el presidente Elizegi ha explicado ambos casos.

Según Elizegi, Bibiane es una más del Athletic y Marco Asensio no. Sin embargo, la situación de ambos es similar. Bibiane es alemana con madre vasca, mientras que Asensio es mallorquín e incluso holandés, pero de padre vasco. Parece una contradicción que se permita a aquellos cuya madre es vasca y no en el caso de que sea el padre el de origen vasco.

© Copyright 2019 GOL digital ·