Hinchas del Athletic y la Real Sociedad piden no caer en la trampa de ElCorreo y Diario Vasco

La polémica sobre el himno en la final de la Copa del Rey ya ha comenzado a pesar de que no habrá público

La próxima semana se celebrará la final de Copa del Rey entre el Athletic y la Real Sociedad. Una final que, nuevamente, estará marcada por la polémica habitual de todos los años con el himno de España. Una polémica que medios de comunicación como ElCorreo o Diario Vasco ya calientan entre las aficiones del Athletic y la Real Sociedad.

Se trata de la tónica habitual de cada año con la final de la Copa del Rey, pues equipos como el FC Barcelona o el Athletic aprovechan para reivindicar sus ideas. Sin embargo, los hinchas de ambos equipos han pedido no caer en la trampa y centrarse únicamente en el partido.

Athletic
Aficionados del Athletic y la Real Sociedad piden unión en la final de la Copa del Rey para pedir la Selección de Euskadi

Los hinchas del Athletic y la Real Sociedad no quieren caer en la trampa de ElCorreo

No obstante, a través de las redes sociales los hinchas de los dos equipos han coincidido al señalar que, debido a la ausencia de público, harán sonar el himno y se oirán los aplausos desde el palco. Sin embargo, han pedido que desde los balcones se oigan los silbidos y las cacerolas.

Del mismo modo, han declarado que, lo que más les molestaría es que tanto el Athletic como la Real Sociedad reivindiquen la oficialidad de la Selección de Euskadi. Y es que ambos clubes coinciden al señalar que no hay que dividir un mismo sentimiento pese a la final de Copa del Rey.

La final de Copa del Rey para reivindicar la Selección de Euskadi

Por el momento se desconoce si ambos equipos tienen preparado saltar al campo como han hecho en reiteradas ocasiones, portando la bandera de Euskadi. Sin embargo, los hinchas tienen claro que sería un bonito gesto para reivindicar la oficialidad de la Selección de Euskadi.

Algo que llevan persiguiendo mucho tiempo y a lo que el Gobierno de España, de momento, ha dado luz verde. El apoyo de ambos conjuntos en un evento como la final de la Copa del Rey sería un gran impulso, no cabe duda, pues dos de los mejores equipos del país, con una gran rivalidad, estarían presionando por un objetivo común.

San Mamés lleno