¿Hipoteca con CaixaBank? Corre y cancela el registro

Las fusiones bancarias pueden acarrear graves problemas a los clientes, por lo que muchos han decidido terminar su préstamo

En 2020 se han cerrado varias negociaciones para fusiones bancarias. Sin embargo, fusiones como la de CaixaBank pueden suponer graves problemas para los clientes de servicios como la hipoteca. Es por eso que muchos han tomado la decisión de cancelarla.

Y es que, de no hacerlo, pueden tener problemas mayores. Muchos han sido los clientes que, tras confirmarse la fusión entre Bankia y CaixaBank, han decidido finalizar sus préstamos con la entidad bancaria para evitar pagar una cantidad de dinero superior.

hipoteca CaixaBank
Muchos clientes han decidido terminar con las hipotecas por las fusiones bancarias

Más de 1.000 euros por cancelar la hipoteca con CaixaBank

Como hemos comentado anteriormente, todos los clientes de CaixaBank pueden tener problemas si no cancelan el préstamo para dejar las viviendas libres de cargas. Asimismo, quienes dejen en manos de la entidad la cancelación tendrán que pagar también los honorarios.

Unos horarios que, en caso de dejarlos en manos de CaixaBank, podrían llegar a superar los 1.000 euros en concepto de honorarios, aranceles notariales y registrales de la cancelación. Es por eso que muchos apuestan por encargar estos servicios a agencias independientes, que pueden ahorrar hasta 500 euros.

Los problemas de la fusión de CaixaBank

Una vez se consigue la cancelación de la hipoteca, se obtendrá el certificado de deuda cero, con la que se podrá acreditar que ha sido pagada en su totalidad. Sin embargo, quienes no la tengan podrán tener problemas tras la fusión, como el cierre de las sucursales.

Pero no son los únicos problemas, puesto que la entidad absorbente también puede demorarse en el tiempo para actualizar las cuentas de todos los clientes. Es por eso que, para la entidad, en este caso CaixaBank, el cliente puede estar registrado como que aún no ha pagado la hipoteca.

Facebook gafas