Histeria colectiva en el Atlético por decisión extremista de Simeone

Dispuesto a dejar salir a una pieza clave del equipo

El curso 2020 aún no ha terminado de manera oficial pero los equipos ya están trabajando en la planificación del próximo curso, que tampoco saben cuándo va a comenzar. Es el caso del Atlético de Madrid, que este verano puede enfrentarse a una nueva salida dramática como es la de Saúl Ñíguez, al que pretenden varios clubes de la Premier League.

Saúl cuenta con una cláusula superior a los 100 millones de euros, pero las primeras ofertas que rondan los 80 millones pueden ser suficiente para sacarlo del Wanda Metropolitano. Es una cantidad que permitiría al Atlético de Madrid acometer operaciones de gran calado en el mercado, aunque a nivel deportivo supondría un daño irreparable.

Simeone Atletico

La realidad es que Saúl es posiblemente junto a Oblak y Koke parte del núcleo duro del equipo cochonero. Apenas se pierde ningún partido y su versatilidad permite a Simeone ajustar muchas veces el esquema durante los partidos. Se le puede ver siendo clave en ataque desde la banda izquierda, como liderar al equipo desde el doble pivote e incluso hacer de parche en el lateral izquierdo. Esto último es lo que no gusta al jugador, que no se siente cómoda en esa posición.

Giménez y sus sustitutos

Una temporada fantástica en el bloque defensivo es lo que ha acumulado en este tiempo el brasileño Felipe. Reclutado desde el Oporto a cambio de 30 millones de euros ha hecho olvidar muy pronto en el Atlético Diego Godín. Sin embargo, Simeone sabe y entiende que necesita sumar activos, pues la amenaza de partida de Savic y Giménez sigue siendo muy alta.

Saúl Atlético

Todo se le ha puesto en contra, la para y las amenazas, además de la crísis económica que ya empieza a tocar las arcas del club. Por ese motivo, y concretando que el bloque es la gran preocupación del entrenador argentino, es que se ha empezado a desgranar la margarita en busca de alternativas, y se ha llegado a la conclusión con 4 de los mejores defensores del mundo.

A pesar de contar con Mario Hermoso, uno de los más prometedores en la parcela, necesita armar un equipo que luche por todo, y que aguante las arremetidas de los grandes, cosa que ya ha venido enfrentando. La lista está compuesta por: Mohammed Salisu, Djené Dakonam, Diego Carlos y Gabriel Paulista.

Síguenos en Google News

Gattuso