Peaky Blinders

Historiadores desvelan mentiras de Peaky Blinders que Netflix oculta a los fans

La serie que supo atraer fans, tiene una faceta aún no explorada

Peaky Blinders‘, es una serie de televisión inglesa con algo de drama histórico, pero que ha gustado mucho al público por tan excelente trama. Esto de debe, gracias a su creador Steven Knight y emitida por el canal BBC Two. Su primera emisión fue exactamente en septiembre del año 2013 y hasta el momento se han hecho cinco grandes entregas. 

Tanto así, que la serie ha sido beneficiada con grandes premios, entre ellos, el de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión al mejor director y mejor fotografía; y el premio de la Academia Irlandesa de Cine y Televisión al mejor actor principal. Por eso, sus críticos se han especializado desde su estreno a elogiarla y darle las mejores calificaciones. 

Peaky Blinders

La serie ‘Peaky Blinders‘ se basa principalmente en la historia de la familia gitana Shelby y su banda de gángsters, un grupo de personas características por sus boinas con cuchillas y dueñas de los asuntos ilegales, que dominan las apuestas clandestinas y se rigen mediante extorsiones. La historia está basada en Birmingham, Reino Unido. 

Sin embargo, esta serie tiene toda una gran historia detrás de ella, pues se ha sabido que su director Steven Knight se inspiró en una banda criminal que existió en la vida real y cuyos miembros eran sumamente violentos y se distinguían por su elegante manera de vestir y un corte de pelo corriente que después se volvió tendencia en el Reino Unido.

La banda original utilizaba chaquetas a medida y chalecos con botones y pañuelos de seda a pantalones campana y botas de cuero. Pero lo que realmente los distinguía, y los hacía aún temibles, eran sus características boinas, y armas predilectas, a las que cosían cuchillas de afeitar en la punta para herir, en alguno casos hasta dejarlos ciegos, a sus enemigos.

Finalmente, el canal BBC Two no ha realizado ningún anuncio alguno sobre cuándo veremos la sexta temporada de ‘Peaky Blinders’, pero todo parece indicar que será para inicios del año 2021 donde veremos de vuelta a todos los personajes principales como a Polly, Arthur, Ada, Michael, Mosley, Lizzie, Finn y Gina.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nuevo revés al Atlético certifica salida de Diego Costa
Haaland será el Ronaldinho del FC Barcelona en la carrera presidencial
RTVE Play el ataque directo de la televisión pública al streaming