La nueva Honda CBR 1000 RR que destroza registros de Yamaha

Presentamos la nueva Honda CBR 1000 RR que ha revolucionado el mercado

Desde hace ya bastante tiempo, somos muchos los que estamos esperando noticias definitivas de la  nueva Honda CBR 1000 RR Fireblade y parece que nuestras dudas se solucionarán pronto. Se espera que el próximo 24 de octubre en el Tokyo Motor Show o, a más tardar, el EICMA de Milán, a principios del próximo mes de noviembre.

La Honda CBR 1000 RR Fireblade estará diseñada para que Álvaro Bautista pueda plantarle cara al resto de grandes marcas y modelos en la parrilla, con el claro objetivo de volver a alzarse con el título del Campeonato Mundial de Superbikes, algo que logró por última vez James Toseland hace 13 años, justo antes de dar el salto a Moto GP.

Honda CBR 1000 RR

Recopilando información de diversos medios, especialmente japoneses, podemos adelantar lo que creemos que puede ser la próxima moto del de Talavera de la Reina. Si abrimos hablando de potencia, las principales sospechas son de que será un motor que rendirá a 212 CV de potencia, algo que la situaría por encima de muchos de sus acompañantes en la categoría, como por ejemplo la Yamaha R1M, con 200 CV, y solo por debajo de la Ducati Panigale V4, que cuenta con 214 CV de potencia.

Por otra parte, Honda CBR 1000 RR mantendrá la configuración de cuatro en línea, algo por lo que ya apuestan Yamaha y Kawasaki, desmintiendo así que se pase a un V4. El diseño del chasis se acercará algo más al de la RC 213V de Moto GP, aunque manteniendo su doble viga de aluminio.

Las cualidades técnicas de Honda CBR 1000 RR

En cuanto a su sistema de distribución, será variable y derivado del sistema V-TEC que Honda CBR 1000 RR usa para sus coches. A nivel electrónico es donde Honda quiere dar el gran salto y convertir a su modelo en el más avanzado del mercado actual, para ello trasladará a la calle toda la electrónica de su modelo en Moto GP.

Su adaptación a la calle se hará mediante una IMU o Plataforma Inercial, que ofrecerá gran cantidad de ayudas como ABS, gestión electrónica del freno motor, launch-control o cornering.

Honda CBR 1000 RR

En cuanto al resto, una de las principales novedades es que será la primera motocicleta en usar alerones retráctiles en sus laterales, algo que se desplegará y recogerá automáticamente bajo el control de la anteriormente nombrada IMU. Lo que apenas cambiará será el peso, la Fireblade actual tiene 196 kg de peso en orden de marcha, lo que es lo mismo, con todos los líquidos preparados para su funcionamiento, algo que desde Honda consideran ya adecuado y que no se debe variar.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Crown: actriz de los nervios por complejidad de Margaret Thatcher
El cambio decisivo en ¡Boom! un privado a Los Dispersos de la gloria
The Witcher ¿sabía Cahir el secreto de Ciri?