Honda fija objetivo Qatar para ver en la moto a Marc Márquez

El múltiple campeón sigue adelante con su recuperación de cara a la temporada

Marc Márquez espera poder correr pronto en el MotoGP y desde Honda se han planteado como punto de partida Qatar. Estamos a escasos 2 meses de volver a ver en acción a las motos más veloces en la competencia más emocionante, donde la atención ha sido total hacia la recuperación del Tro de Cervera.

A su vez, solamente falta un mes para que los pilotos tengan presencia en Qatar para los test oficiales. Allí, podremos ver a los protagonistas en sus motos de la temporada, donde se espera que tenga participación el múltiple campeón de la competición y uno de los mejores de los últimos tiempos.

Marc Márquez Honda
Marc Márquez está en pleno proceso de recuperación para llegar en forma con Honda repsol 2021

Honda tiene la esperanza de tener a Márc Márquez en los test de Qatar

Recordemos que Márquez fue sometido a una tercera operación luego de una impactante caída. Sobre la misma, no ha podido tener una recuperación óptima ya que ha recaído dos veces por motivos totalmente diferentes. Ahora parece que todo marcha de la mejor manera y podría aparecer antes de lo esperado.

Esto por supuesto, es el pensar de Honda, que no quiere perder más carreras de su piloto estrella y por ello quiere que culmine su recuperación de manera satisfactoria. Por ahora, desde Tetsuhiro Hikita, esperan tener lista a la mejor moto para cuando Marc Márquez ya esté listo, pueda tenerla a total disposición.

La idea de tener a Doviziozo es descartada totalmente por Tetsuhiro Hikita

Sobre el tema, Hikita ha comentado que la esperanza que tienen en el equipo japonés, es que Márquez llegue en las mejores condiciones. Esto le podría abrir la posibilidad de estar de lleno desde los test. De cualquier forma y si no llega a estar bien para esa jornada, ya hay un reemplazante de nivel: Stefan Bradl.

De esta forma, se descartan totalmente los secretos a voces que ubicaban a Doviziozo en la órbita de Honda. Esto, ya que el propio Hikita sabe que no es un piloto que va a cambiar su carrera por ser el reemplazo de otro competidor. Por ello, se espera entonces que sigan los avances en cuanto a la salud de Márquez se trata.

Fernando Alonso Alpine