Red Bull

Honda se reserva jugada maestra para llevar a Red Bull a lo más alto

El motorista otorgará un nuevo motor evolucionado a los de Milton Keynes para empezar a luchar por el título lo antes posible

Las cosas han cambiado mucho en la Fórmula 1, y sino que se lo digan a Honda, proveedor de motores a Red Bull desde el pasado 2019 y con Alpha Tauri (antes Toro Rosso) desde 2018, la cual, poco a poco ha ido demostrando sus grandes cualidades y el crecimiento experimentado a lo largo de estos años.

Tanto, que ahora la marca nipona puede decir que aspira al campeonato con Red Bull sin que suene a quimera. Ya pasaron los tiempos de la desastrosa asociación con McLaren en los que la unidad de potencia japonesa no ofrecía el nivel deseado. La falta de potencia y la escasa fiabilidad del motor japonés causó muchos quebraderos de cabeza al equipo de Woking.

Red Bull
Red Bull se presenta con Honda como la alternativa a Mercedes

Junto a Honda, Red Bull se encuentra como la alternativa más fuerte a Mercedes

Al final hubo divorcio, como no podía ser de otra manera tras tantos sinsabores. El caso es que posteriormente Honda se asoció con Red Bull y ya el año pasado demostró que había progresado mucho. Max Verstappen fue capaz de ganar tres carreras, apuntando a que actualmente es el contendiente y rival que más le pueden poner en aprieto a Lewis Hamilton y Mercedes.

Así, Honda demostró que es la alternativa más sólida para acabar con la hegemonía de las flechas plateadas en la era híbrida. Y, por supuesto, no hay que olvidar que dejó detrás suya a los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel. Por eso, y ante el comienzo de una inusual temporada con Austria este fin de semana, Honda ya ha hecho eco y hará portar a Red Bull con mejoras en su motor.

Es así que los japoneses han trabajado duro para tener lista la segunda especificación para esta carrera inaugural del campeonato de Fórmula 1, dando un paso adelante de lo que vimos en el mes de febrero con los tests de pretemporada en Barcelona y que tampoco resultaron mal del todo para comenzar el año.

Red Bull y Honda, directos a por el título

Los nipones, el socio perfecto para Red Bull

“Tenemos disponible una actualización del motor, por lo que esencialmente empezaremos la temporada con la segunda especificación de nuestra unidad de potencia”, ha afirmado Christian Horner, su jefe de equipo, antes de poner rumbo a Austria en lo que es la carrera de casa del equipo, celebrado en el circuito del Red Bull Ring.

Red Bull ha encontrado en Honda el socio perfecto para su equipo, por lo que como explicó el propio dirigente de la estructura, no duda en congratularse por la presencia de los japoneses. “Son ambiciosos y comparten las mismas ambiciones que nosotros. Han trabajado muy duro durante la pretemporada y llegan con expectativas muy altas”, cerró Horner.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La dieta de Cristiano Ronaldo para seguir siendo el mejor a los 35
Estalla en las narices del Betis próximo fichaje del Sevilla FC de Monchi
El Valencia CF quiere adelantar al Sevilla FC por el próximo Modric