Horas decisivas en el Athletic para cerrar el fichaje de Ander Herrera

El centrocampista continúa buscando resolver su situación contractual con el PSG

Los caminos de Ander Herrera y el Athletic están condenados a cruzarse una vez más. Existe interés mutuo de ambas partes para que la operación llegue a buen puerto, pero dependen en estos momentos del PSG. Y es que el club parisino es quien debe darle la carta de libertad al futbolista, al que aún le restan dos años de contrato. No obstante, por parte del club de Bilbao y del jugador todo parece resuelto.

Es más, en estos momentos todo parece indicar que Ander Herrera cada vez estaría más cerca de finalizar su vínculo con el club parisino, por lo que su fichaje podría ser cuestión de días. Lo que está claro es que esta próxima temporada jugará bajo las órdenes de Ernesto Valverde, que sumará a un jugador de 33 años acostumbrado a jugar en los mejores equipos de Europa.

Ander Herrera Athletic
Ander Herrera volverá al Athletic tras pasar por Manchester United y PSG

El fichaje de Ander Herrera, cada vez más cerca

Como hemos comentado, tan solo faltan unos flecos por resolver para que el futbolista acabe llegando al Athletic este verano. Se estima que en las próximas horas o días finalice su contrato con el PSG, perdonando gran parte del salario que le queda por cobrar de los franceses. Una solución que convence a ambas partes, pues por lo que sabemos el jugador no entra en los planes de Galtier.

Por lo que respecta al Athletic, todo está acordado con el jugador desde hace días. El futbolista firmará por dos temporadas, cobrando 4 millones de euros por ellas. Pero no solo eso, sino que además tendrá un bonus de 1 millón de euros si juega al menos 40 partidos en estas dos temporadas. De esta forma, el jugador se rebajará notablemente su salario para regresar al Athletic.

Ander Herrera llegará al Athletic, pero no estará disponible para Valverde

Pese a que su fichaje parece más cerca que nunca, existe una mala noticia. Salvo sorpresa de última hora, Ander Herrera no está disponible para el próximo partido de liga. El Athletic vuelve a jugar en casa el segundo partido, donde recibirá al Valencia CF. No obstante, Ernesto Valverde no podrá contar aún con el aún jugador del PSG.

Sea como fuere, se espera que Ander Herrera sea uno de los hombres importantes del equipo esta próxima temporada. Una temporada en la que el Athletic aspira a colarse en puestos europeos después de haberse quedado a las puertas el pasado curso. No obstante, el cambio de presidente y los regresos de Valverde y Ander Herrera han llenado de ilusión a la afición, que en el primer partido se volcó con el equipo.

Valverde Almería