Hospital Zendal de Ayuso la tumba de los mayores de la Comunidad de Madrid

Muchos ancianos se quejan de que no vacunen en los centros de salud de sus pueblos

El Hospital Zendal sigue generando muchísima polémica en la Comunidad de Madrid. Desde su precipitada construcción, la presidenta Isabel Díaz Ayuso no ha parado de recibir estocadas desde diferentes puntos. Que si los profesionales sanitarios se negaban a trabajar en el Zendal, que si los pacientes graves debían derivados de urgencia a otros hospitales…

No hay ciudadano español, aunque no haya estado en Madrid jamás, que no haya escuchado hablar de las peculiaridades del Hospital Zendal. Lo que Ayuso ha llamado hospital de pandemias y de lo que presume el Gobierno de la CAM como gran logro en la lucha contra el covid.

Hospital Zendal
Ayuso en el Zendal la tumba de los mayores madrileños

Los grandes defectos del Zendal

Sin embargo, en la práctica hay muchos más errores que aciertos. Muchas deficiencias propias de un proyecto hecho a mata caballo con la única misión de que en todo el mundo se hablase de que Madrid, para luchar contra una pandemia, fue capaz de levantar un hospital en nada de tiempo.

Pero la realidad es que ese hospital soluciona poco en la práctica. Porque los propios sanitarios se niegan a trabajar ahí. Los que trabajan allí se quejan de los medios. Y algunos pacientes reconocen que cuando se han puesto mal se les ha sugerido acudir a otro hospital.

El Hospital Zendal para vacunar a todo Madrid

En resumen, el Hospital Zendal no vale para nada. Ahora han querido utilizarlo para vacunar. Pero con algunas incongruencias que van a acabar con los mayores de la Comunidad de Madrid. Un ejemplo ha levantado todas las alarmas. Una señora mayor, que reside en Colmenar de Oreja, ha sido citada en el Zendal para recibir su vacuna.

Colmenar de Oreja está a la otra punta. Ida y vuelta son aproximadamente 150 kilómetros y esta señora no conduce. Su marido espera una operación de la vista y tampoco puede conducir. Y de su casa al centro de salud de Colmenar de Oreja puede ir caminando. Pero ha sido citada en el Zendal y si dice que no puede ir la borran de la lista. Lo dicho, una tumba para mayores el Zendal.

Pedro Sánchez inglés