House of the Dragon adelanta el triste final de Viserys

El corte con el Trono de Hierro no es tan insignificante como parece

El primer episodio de House of the Dragon hace alusión a este punto precisamente, ya que parece que la eficiencia de Viserys como rey está comprometida, no solo por su hermano Daemon, personaje interpretado por el actor Matt Smith, sino por el Trono en sí mismo. algo que llamó mucho la atención.

Y es que el Trono de Hierro es el asiento más codiciado de todo Westeros, ya desde los tiempos de Aegon, el Conquistador. Es lo que casi puso de rodillas al reino, mientras, casa por casa todas, combatían por su ilustre gloria a lo largo de las ocho temporadas de Juego de Tronos.

El corte de Viserys puede ser determinante en la serie
En House of the Dragon, el corte de Viserys puede ser determinante en la serie

Los primeros episodios de la serie han sido claves para entender la historia

A pesar de sus disputas cubiertas de sangre, una profecía había dictaminado que un Targaryen sería el que ocupase el trono los días en que los Caminantes Blancos regresaran. Es una lástima que la casa gobernante no pudiera organizarse lo suficientemente rápido por el bien de los Siete Reinos.

Aunque algún Targaryen estaba destinado a realizar la tarea de unificar todos los reinos bajo el increíble y afilado Trono de Hierro, eso no significa que estuviera preparado para el trabajo de gobernar. En los últimos momentos del primer episodio, los hermanos Targaryen, el príncipe Daemon y el rey Viserys, tienen un acalorado encuentro.

En House of the Dragon una simple cortada de Viserys preocupa a los seguidores

Daemon le reprocha al rey el ser un líder demasiado débil que se deja controlar por otros miembros de su corte. Naturalmente, esto no le sienta demasiado bien al rey que está pasando por un duelo. Para demostrar su fuerza, Viserys niega a Daemon como su heredero y le destierra al Velo como penitencia.

Sin embargo, esta muestra de poder hace poco para demostrar su valía ante su hermano o el Trono. Momentos después de esto, Viserys se corta con una cuchilla afilada de una de las espadas del Trono. Esta escena aparentemente inocente revela algo mucho más profundo de lo que la herida superficial aparenta.

Fermín La que se avecina