House of the Dragon cambia por completo la historia de Laenor

La ficción ha cambiado por completo la historia del descendiente Velaryon

Laenor ha sido uno de los personajes más irrelevantes hasta el momento de House of the Dragon. Un personaje que solo ha tenido protagonismo cuando se casó con Rhaenyra y cuando su primer amante fue asesinado en el salón del trono. No obstante, en el último episodio tuvo gran protagonismo por lo que pasó en los instantes finales. Y es que la serie le dio un vuelco radical a su historia.

Una historia que apuntaba a acabar pronto en la serie, pero finalmente no será así. No sabemos si se trata de una estrategia para poder seguir exprimiendo al personaje en un futuro próximo o para darle otro final. Eso sí, muchos consideran que los Velaryon podrían tener importancia en la precuela que está por venir sobre Jon Nieve.

Laenor House Dragon
Laenor y su amante escaparon en una barca

House of the Dragon salva in extremis a Laenor

Hacia el final del episodio pudimos ver a Rhaenyra y Daemon conspirar para poder casarse. Pero para que eso se pudiera producir, Laenor tenía que morir. Es por eso que orquestaron su muerte y la llevaron a cabo. No obstante, descubrimos que el propio Laenor estaba enterado de todo desde el primer momento.

Incluso cabe la posibilidad de que fuera él quien propusiera esta solución a Rhaenyra. Así pues, Qarl Correy fue su supuesto verdugo, destacando que en los libros sí acaba realmente con su vida. Pero en una de las últimas escenas del episodio los vimos de nuevo juntos en una barca. Una barca con la que se dirigirían hacia su nueva vida, alejada de las responsabilidades de ser el heredero de Marcaderiva y el rey consorte.

Daemon y Rhaenyra se casaron en secreto en House of the Dragon

Por su parte, debido a la muerte de su marido, Rhaenyra fue libre de nuevo para poder casarse. En esta ocasión con su tío Daemon, quien sería el nuevo rey consorte. Un rey que esta vez sí le daría descendientes legítimos que no generarían rumores entre los grandes señores y el pueblo.

De este modo, Rhaenyra reforzó su posición para heredar el Trono de Hierro. Pero no lo tendrá nada fácil, pues sabemos que tarde o temprano tendrá que enfrentarse a Alicent y la familia Hightower, quienes respaldarán que el legítimo heredero será Aegon. Así pues, dará comienzo a la guerra civil entre los Targaryen que posteriormente será conocida como la Danza de Dragones.

vega servir