House of the Dragon filtra el futuro de Rhaenyra y Daemon

El sexto episodio nos dejó entrever lo que pasará a partir de ahora

La guerra se acerca a House of the Dragon, siendo uno de los bandos liderado por Rhaenyra. No obstante, la todavía princesa necesitará aliados para luchar por el Trono de Hierro, el cual le pertenece por orden del rey, su padre. Y es que Viserys la nombró legítima heredera al trono cuando aún era una niña, despejando cualquier duda sobre quien gobernará los Siete Reinos tras su muerte.

Sin embargo, una segunda opción emerge con fuerza. Esa opción es la del príncipe Aegon, también hijo de Viserys. No obstante, no es hijo de la madre de Rhaenyra, sino de su segunda esposa, Alicent. Una esposa que está decidida a hacer todo lo posible para que sea su hijo quien se siente en el Trono de Hierro.

House Dragon Rhaenyra
Rhaenyra y Daemon acabarán casándose en House of the Dragon

¿Qué pasará con Daemon en House of the Dragon?

Por su parte, Daemon jugará un papel fundamental a partir de ahora. Como sabíamos, hasta el momento estaba casado con Lady Laena Velaryon. Pero esta, tras no poder dar a luz a su hijo, decidió suicidarse. Según la serie lo hizo siendo quemada por su propio dragón, mientras que en los libros muere tras dar a luz a un niño deforme que no sobrevivió.

Mientras tanto, Rhaenyra continúa casada con Laenor Velaryon, con quien ha huido hacia Rocadragón. No obstante, este matrimonio no durará mucho más, pues su esposo morirá a manos de Qarl Correy, su amante en el último episodio de la serie. Y su lugar ya se sabe quien lo ocupará.

Daemon y Rhaenyra, un matrimonio inesperado en House of the Dragon

Debido a la muerte de sus esposas, dos Targaryen volverán a casarse. En esta ocasión será sobrina con tío, algo que no le hará nada de gracia al rey Viserys. No obstante, acabará aprobando la unión, la cual será muy apoyada por las grandes casas de los Siete Reinos. Tanto es así que llegarán a sentarse en el trono.

Pese a eso, Rhaenyra no durará mucho en el cargo, pues como sabemos acabará encontrando la muerte a manos de su medio hermano. Sea como fuere, uno de los hijos del matrimonio de Daemon y Rhaenyra acabará sentándose en el Trono de Hierro, poniendo fin a la conocida Danza de Dragones. Eso sí, la casa Targaryen nunca volverá a ser lo que fue debido a esta sangrienta guerra.

Claire Outlander