House of the Dragon revela el gran secreto Targaryen

La serie está consiguiendo muy buenos números con su primera temporada

Desde que fue anunciada House of the Dragon sabíamos que la historia giraría en torno a la familia Targaryen. Una familia que también fue una de las grandes protagonistas en Juego de Tronos, aunque en aquella ocasión el protagonismo estaba mucho más compartido con otras familias como los Stark o los Lannister. Pero ahora todo gira exclusivamente en torno a una misma casa.

Se trata de una casa que es una de las pocas que consiguió sobrevivir al desastre de Valyria. De hecho, su grandeza en los Siete Reinos viene dada de los dragones, quienes son su principal baza para reclamar el poder. Pero como pudimos ver, no todos los Targaryen pueden poseer una de las grandes criaturas de Poniente.

Targaryen House Dragon
Viserys nunca tuvo su propio dragón, pues nunca demostró su valor

El gran secreto de los Targaryen, al descubierto en House of the Dragon

Tal y como pudimos ver en el último episodio emitido, no todos los Targaryen pueden tener su propio dragón. Y no importa que sean Targaryen o bastardos, pues los hijos de Rhaenyra tienen su propia criatura. Mientras tanto, Aemond, hijo del rey Viserys y Alicent, aún no cuenta con su propio dragón.

Del mismo modo, la hija de Daemon y Laena tampoco tiene su propio dragón. Y todo se debe a que no han conseguido eclosionar su huevo de dragón. Algo que solo conseguirán cuando demuestren su valor. Algo, por ejemplo, que nunca consiguió el rey Viserys, quien siempre fue considerado como un rey débil.

Daenerys, un caso similar al de Aemond

Como pudimos ver, Aemond siente gran frustración por no contar aún con un dragón. Todo mientras que su hermano y los hijos de Rhaenyra si lo tienen. No obstante, sabemos que en algún momento de la historia de House of the Dragon conseguirá tener su propio dragón. Pero solo ocurrirá cuando demuestre su valía.

Esta situación nos recuerda a la que tuvo lugar en Juego de Tronos. Daenerys recibió tres huevos de dragón que parecían ser fósiles, pero consiguió demostrar su valor adentrándose en unas llamas. Fue entonces cuando los huevos eclosionaron, pues percibieron valor en un Targaryen. De este modo, House of the Dragon ha revelado uno de los grandes misterios de Canción de Hielo y Fuego.

Fermín La que se avecina