Huesca, Español y Girona las alternativas de Herrerín al Athletic Bilbao

El actual guardameta suplente de Kepa Arrizabalaga no tiene nada clara su continuidad en el club y valora diferentes alternativas para su futuro más inmediato

 

El Athletic Bilbao es uno de los equipos de la Liga que más tranquilo puede estar con el nivel de porteros que tiene en su plantilla. Berizzo se encontrará con hasta tres guardametas preparados para ser titular la próxima temporada, sin embargo si no hay sorpresas de última hora Kepa Arrizabalaga volverá a ser el defensor de la portería un año más.

El joven guardameta ha sido tanteado por la Juventus de Turín, pero tras su renovación hace unos meses su cláusula de rescisión se disparó hasta los 80 millones de euros, una cantidad que el club italiano no está dispuesto a pagar en ninguno de los casos. Muy atento a todos los movimientos en la portería del equipo está Iago Herrerín, que puede ser el gran damnificado de la continuidad de Kepa y el regreso de Remiro.

Herrerín Athletic

Postura clara de abandonar el club

Después de una temporada a la sombra de Kepa disputando únicamente Copa del Rey y Europa League Iago Herrerín ha dejado claro la posibilidad muy seria de abandonar el club este verano. Herrerín sabe que tiene imposible asaltar la titularidad, pero incluso podría perder su condición de guardameta suplente en detrimento del mencionado Álex Remiro.

Revolución en la portería del Athletic BIlbao

El canterano viene de completar una gran temporada en las filas de la SD Huesca y el Athletic Bilbao valora muy seriamente la opción de que sea el portero que compita con Kepa Arrizabalaga el próximo curso. Remiro sería el encargado de defender la portería del equipo en los partidos de Copa del Rey, lo que dejaría a Iago Herrerín sin sitio y con pie y medio fuera del club.

 

Huesca, su mejor opción

 

Precisamente el conjunto oscense puede ser el próximo destino de Iago Herrerín si finalmente termina confirmándose lo mencionado anteriormente. La SD Huesca tiene decidido solicitar la cesión de Álex Remiro una temporada más, sin embargo como decimos desde el Athletic Bilbao consideran al joven guardameta preparado para dar el salto a su plantilla.

Remiro Athletic

SD Huesca pide cesión de Remiro al Athletic Bilbao

Así, aprovechando la buena relación que mantienen estos dos clubes el conjunto vasco ofrecería al Huesca la posibilidad de contar con Iago Herrerín la próxima temporada, bien como cedido o bien en un traspaso que no supondría un gran casto para el club oscense. Herrerín vería con buenos ojos esta operación, ya que tendría la oportunidad de ser el portero titular de un equipo de Primera División.

 

El Girona y la renovación de Bono

 

El Huesca no es el único equipo de la Liga que está pensando en Iago Herrerín para reforzar su portería. El guardameta mantiene un buen cartel en España gracias a sus buenas actuaciones con el conjunto vasco cuando ha tenido oportunidad de ser de la partida y el Girona FC ya ha tanteado su fichaje.

En este caso el conjunto gerundense valoraría la incorporación de Herrerín en el hipotético caso de que Bono no renueve su contrato. El guardameta marroquí continúa sin aceptar la oferta de renovación ofrecida por el club y su nombre ya suena para diferentes equipos como el Sevilla FC o la Real Sociedad, por lo que la posibilidad de que no siga en el club es muy elevada.

Real Sociedad tiene a tiro fichaje de Bono tras maniobra del Girona FC

Diego López Español

Revolución en la portería del Español

 

Por último encontramos también la posibilidad de que Iago Herrerín defienda la portería del RCD Español el próximo curso, y es que el conjunto perico puede sufrir una gran revolución en esta posición a lo largo del verano. Con el fichaje de Pau López por el Betis confirmado todo depende de lo que suceda con Diego López y Roberto Jiménez.

En el caso del primero el guardameta gallego valora un cambio de aires y ya ha sido relacionado con el Celta de Vigo, mientras que Roberto Jiménez ha dejado muy claro que no quiere formar parte del RCD Español tras militar como cedido en el Málaga CF la próxima temporada. Así, Herrerín también tendría la oportunidad de ser titular en el equipo que dirigirá Rubi el próximo curso.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mazda MX-30 el coche eléctrico perfecto para triunfar en la ciudad
Miguel acecha a Hanna en Servir y proteger para controlar a Quintero
You temporada 3 ficha a reconocido actor guaperas