Humillación de la Real Sociedad al Cádiz activa fichaje de Garay

Al argentino le han ido a buscar con determinación, una vez se ha sumado un hecho más al pésimo momento del club gaditano

Resal Sociedad no ha tenido piedad del Cádiz y esta mañana le ha vencido por 4-1 con los tantos de Mikel Oyarzabal y de Alexander Isak, cada uno por partida doble. Tema que ha dejado mucho más preocupados de lo que ya estaban los dirigentes. Al punto que han ido directamente hasta el conglomerado de agentes que manejan el caso de Ezequiel Garay en busca de ofrecer alternativas de acá al remate de la temporada.

Desde el seno del club amarillo no pueden aguardar más. La situación en la tabla empieza a ser preocupante y el fantasma del descenso les empieza a asustar. De manera que le han abonado el camino y han saltado a tentar al experimentado argentino. Se sabe que no tiene contrato, y que tras su salida del Valencia está dispuesto a encontrar espacio en donde sea que le brinden la oportunidad.

Garay Villarreal
El argentino es pretendido por los clubes, Villarreal, Betis y Cádiz

Más de 6 meses de inactividad no impiden que Garay se muestre como una posibilidad en Cádiz

Álvaro Cervera siempre que es cuestionado al respecto deja caer una sonrisa. Sabe de la clase de central que es el ex jugador ché, y entiende que para los momentos complejos su experiencia es fundamental. De hecho, ha estado involucrado siempre en esa posibilidad y la tentativa de poder ofrecerle un contrato le ha motivado a trabajar para estabilizar su sistema defensivo.

Garay tiene 34 años y ha venido trabajando de manera individual todo este tiempo. No está parado, es un jugador profesional y sabe que el ritmo es fundamental para mantener un equilibrio. Se juega sus posibilidades de firmar su último buen contrato, y de ponerse a tiro estando cerca de fichar por el Real Madrid que aún no define el caso de Sergio Ramos.

Las cláusulas del nuevo contrato están siendo analizadas por los ojos expertos que rodean a Garay

Eso sí, hay que ver de qué manera le extienden la confianza al buen defensor argentino. Una fuente dice que podría ir hasta el final de la temporada, otra bien distinta habla de un periodo algo más extenso. Lo cierto de todo es que las posibilidades dictan que el margen iría hasta junio, ya que el mercado impone ciertas incidencias. Y a su edad no es habitual que los vínculos se den de otra manera.

Como sea está casi hecho. Ya los que manejan su parte contractual tienen la información en su poder, y es de hecho esta la forma que han encontrado para inclinar la balanza a su favor. De todos modos la expectativa es demasiado alta. Y la prensa que maneja al club ya ha empezado a deshojar la margarita como no podía ser de otro modo.

Espino Celta