Hyundai filtra alianza con Apple para coche autónomo

Las dos compañías podrían empezar una alianza favorable para dominar el mercado comercial de autos

En medio de la extrema crisis, Hyundai ha anunciado pese a las advertencias de Apple una alianza entre las dos compañías en medio de la cual se busca generar nuevos componentes o elementos de venta. Una idea que lleva cocinándose bastante tiempo parece que ha salido por fin a flote, y de paso busca sellar ciertas fugas que han impedido que este tipo de situaciones se presenten.

Todo llega como respuesta a la creciente alza de las acciones de la compañía surcorerana, que tras 32 años de estar cotizando ha presentado los índices más prometedores del último tiempo. Concretamente ha llegado hasta los Hyundai filtra alianza con Apple para coche autónomo, lo que es igual a un 19,42% más que regularmente. De hecho, desde 2014 no se elevaba tanto, y eso que este hecho no termina de convencer a nadie.

Hyundai Tucson
El interior del Hyundai Tucson impacta a los clientes

Con todo esto, Apple sigue teniendo sus dudas, y centraliza todo en acciones de resguardo que dejan fuera a Hyundai de potenciales alianzas con su coche autónomo

Guardando sus planes, Apple, que es la compañía de tecnología de mayor crecimiento en el mundo describe un hecho prudente, y es el respaldo de todas sus avanzadas. Ellos, creen que no es prudente ver reflejado este hecho en la propagación de la información. Y es por eso que han recurrido a la eliminación de algunos personajes, acusados de espionaje y propagación de datos internos.

Ellos estaban pensando en hacer un coche, especialmente conservador con baterías de creación local para abarcar mercados importantes. Lo que sucede es que su campo de acción es bien distinto, y eso conlleva a tener que sostener alianzas con avanzados del campo. Pensaron en Hyundai, que de hecho es la red de creación de autos más importante del momento.

Tim Cook necesita socios capitalistas, pero más que eso que cuenten con la infraestructura necesaria

De todo esto ha nacido la posibilidad de llevarle al plano real. Buscan como era de esperarse un socio que tenga los puestos fijos de producción. Puesto que este es un tema que aparte de inversión necesita mucho tiempo. Para poder llegar de lleno no piensan esperarse y con las ideas frescas buscan sellar ese hecho cuanto antes. Además, los ecos de ventas ya los tiene atrapados Hyundai y eso es vital en este hecho.

De ahí que nazca la posibilidad que hasta ahora no es más que un planteamiento que debe ser pasado desde luego por varios departamentos ya especificados. Todo a la espera de qué pueda suceder los rumores crecen, y Apple que de hecho tiene pensado expandir su legado. Aguarda por analizar las posibilidades de éxito en un mundo al que ya le vienen tocando sus puertas hace bastante tiempo. Interesante apuesta.

Ferrari Carlos Sainz