Hyundai i30 N Project C 2020 deportivo exclusivo con el que sueña Carlos Sainz (vuelan)

El novedoso Hyundai i30 N Project C 2020 estará limitado a 600 unidades en Europa

Hyundai  ha revelado su última creación, el Hyundai i30 N Project C 2020, una “versión más ligera, más baja y más agresiva” de la primera versión de la compañía. Limitado a solo 600 unidades y exclusivo para el mercado europeo, el Proyecto C conserva la variante N Performance 202kW / 353Nm de 2.0 litros turboalimentado de gasolina de cuatro cilindros.

Aunque recibe una serie de mejoras aerodinámicas, cosméticas y mecánicas. Extraído del concepto i30 N Option del año pasado para quitar 50 kg del automóvil ‘estándar’. Algunos de los ahorros de peso se deben al uso extendido de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) para componentes como el divisor delantero, el difusor trasero, el capó y los umbrales laterales con la marca N.

Hyundai i30 N Project C 2020

Es la primera vez que Hyundai utiliza partes del cuerpo de CFRP para un automóvil de carretera, de ahí la ‘C’ en el Proyecto C. Estas se complementan con una pintura exterior gris mate especial. También contribuye al peso más ligero el conjunto de llantas de aleación OZ Racing forjadas de 19 pulgadas, que solo contribuyen a 22 kg de masa. Detrás de esas aleaciones hay pinzas de freno Deep Orange con la marca N.

Tras la apariencia, Hyundai ha reducido el Proyecto C en 6 mm para el Hyundai i30 N Project C 2020 en comparación con el i30 N Performance, ayudando a reducir el centro de gravedad en 8.8 mm a través de nuevas calibraciones internas para los amortiguadores y muelles de suspensión más cortos y de mayor rigidez.

Hyundai i30 N Project C 2020 un diseño totalmente novedoso con una brutal reducción de peso

También se ha logrado un mayor ahorro de peso en el sistema de suspensión trasera gracias a los ganchos de las ruedas traseras, o ‘nudillos’, ayudan a quitar 4.66 kg de peso gracias a su construcción de aluminio en lugar de acero. Además de la referencia a la fibra de carbono, el ‘Proyecto C’ también representa otras dos cosas: el circuito secreto de alto rendimiento de la compañía en su Centro de I + D de Namyang llamado ‘Área C’, junto con el mencionado ‘centro’ de gravedad reducido.

 A pesar de estar más cerca del suelo y de un área frontal más grande, el Proyecto C conserva el coeficiente de arrastre de N Performance de 0.32. Parece que los cambios también han mejorado la aceleración, con Hyundai reclamando un sprint de 6.0 segundos a 0-100 km / h, 0.2 segundos más rápido que el N Performance.

Hyundai i30 N Project C 2020

En el interior del Hyundai i30 N Project C 2020, hay una gran variedad de adornos de Alcantara y detalles inspirados en la carrera, algunas extraídas del concepto i30 N Option del salón del automóvil de París del año pasado. Las mejoras en el techo incluyen asientos de cubo Sabelt adornados en combinación de cuero / Alcantara con reflejos Deep Orange. El volante, freno de mano, arranque de palanca de cambios y la palanca de cambios de aluminio, todo con acabado Alcántara.

Hyundai i30 N Project C 2020
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Roque Mesa deja tirado al Granada CF para ser titularísimo
Wyoming sin filtro en El Intermedio con el bochorno del Metro de Madrid
Rafinha reta al FC Barcelona para fichar por el RC Celta