Hyundai Ioniq 5 el eléctrico que arrasa ahora con súper descuento

Una ayuda de 7.000 euros es perfecta para adquirir los mejores coches

Adquirir un coche eléctrico sigue siendo una opción complicada a causa de su elevado precio. Sin embargo se ha exhibido una lista de los mejores autos que según el Plan Moves III equilibró calidad y costos. Entre estos se ha visto el Hyundai Ioniq 5 que logró posicionarse como uno de los mejores. 

El programa de incentivación a la compra de coches eléctricos e híbridos del Gobierno ofrece ayudas de hasta 7.000 euros para coches eléctricos, y de hasta 5.000 euros para híbridos enchufables. Así, los precios se ven reducidos y permite a miles de conductores tener la posibilidad de cambiar de coche.

El Hyundai Ioniq 5 tiene gran tecnología y un precio increíble
El Hyundai Ioniq 5 tiene gran tecnología y un precio increíble

Hyundai Ioniq 5 tiene una gran capacidad y tres niveles de potencia

Empezamos con el Cupra Born. El nuevo eléctrico está disponible con un motor eléctrico de 150 kW, 204 CV y una batería de 58 kWh. Esta combinación le permite recorrer hasta 424 kilómetros con una sola carga, en un coche de 4,3 metros de largo y con un maletero de 385 litros.

El nuevo eléctrico de Hyundai Ioniq 5 está disponible con tres niveles de potencia, así como dos baterías y dos sistemas de tracción. Puede recorrer hasta 480 km con una sola carga, mide 4,6 metros de largo y tiene un maletero de 531 litros junto a uno secundario de 57 litros.

El Kia y el Peugeot aparecen en la lista de los que más han vendido

Sin embargo, el más vendido del mercado es el Kia e-Niro. Aunque está a punto de ser reemplazado por la nueva generación, el modelo actual ofrece dos configuraciones mecánicas y dos baterías. Esto le permite recorrer hasta 455 kilómetros, ofrecer una carrocería de 4,37 metros de longitud y un maletero de 450 litros.

Finalmente, si estás buscando algo pequeño, el Peugeot e-208 es una gran opción. Desarrolla 100 kW de potencia y cuenta con una batería de 50 kWh que le permite recorrer hasta 362 km con una sola carga. Mide 4,05 metros de largo y tiene un maletero con 265 litros de capacidad.

Alonso Bahrein