Iago Aspas desgrana los 4 fichajes que necesita el RC Celta para asaltar Europa

Claro y ante los medios, el delantero moañés ha dejado expuesta su visión de lo que el club deberá acometer en verano

A través de una entrevista, el capitán del Celta de Vigo, Iago Aspas, ha expuesto un tema que ha dejado en evidencia su fanatismo completo por el fútbol. Allí ha manifestado que aparte de jugar observa mucho el deporte y ha definido la ruta que deben emprender los suyos para que les lleve a sentenciar algunos fichajes y así mejorar su rendimiento.

El jugador moañés ha sido crítico, y ha creado una consciencia colectiva que sin duda marcará mejor su paso a la consecución de objetivos. El partido ante el Sevilla fue su mejor termómetro, y la clave hasta acá es tener entre 4 y 5 fichajes para la siguiente temporada. A eso hay que sumarle las salidas, que por ahora se antoja en esa misma medida y número.

Celta Iago Aspas
El RC Celta encuentra a acompañante del montón para Iago Aspas

Aventurándose como director deportivo, Iago Aspas habla claro sobre los fichajes del Celta

De inmediato ha soltado sus argumentos y basado en hechos reales le ha ayudado a su grupo de trabajo. La idea es que el equipo fiche entre 4 y 5, sin la necesidad de llenar la plantilla de futbolistas como se cree. El margen ideal es de un jugador y medio por puesto, eso quiere decir que un futbolista que pueda cumplir varias posiciones debería ser para ellos un indicio real.

Sobre todo en ataque, pues poniendo de ejemplo el partido ante Sevilla donde Santi Mina ha salido lesionado, el ingreso de Ferreyra no ha sido suficiente. Al salir el sustituto por un golpe, el equipo se ha quedado sin gente en ataque, y so ha sido un causante fundamental de su percepción. Por ahora está en estudio, y Miñambres deberá entrar en materia una vez la temporada termine.

Su mayor deseo es seguir vinculado al fútbol una vez acabe su aventura como jugador profesional

Pasando a terrenos mucho más densos, Iago Aspas ha dejado en claro que su mayor deseo que es hacer su tarea como director deportivo. Tiene lo más importante que es el criterio, y la experiencia de muchos años al servicio del club. Por parte de la entidad se sabe que van a ser flexibles, y le van a dar todo el apoyo a quien se ha erigido como su exponente ante el mundo.

No se sabe con qué presupuesto se cuente ni qué herramientas le garantices a Coudet, lo que si parece claro es la intensión y basados en su posición final en la tabla decidirlo. El equipo aún tiene opciones matemáticas de ganarse un cipo a copas, y esa es la vía que quieren recorrer.

Miguel Borja