Iago Aspas el mejor defensa del RC Celta

El jugador gallego hace todo y todo bien para sacar a su equipo del pozo

El RC Celta y Iago Aspas, caminando de la mano, han cambiado por completo la senda del conjunto gallego. La llegada de Coudet al banquillo ha ensamblado al fin las piezas de un rompecabezas que era muy extraño que no funcionaran. Porque si algo caracteriza al conjunto gallego es sin duda el enorme talento que atesora, juntando a Denis Suárez, Brais Méndez, Aspas, Nolito… muchísima clase en los últimos metros.

El RC Celta daba una imagen pésima hasta la llegada de Coudet. Los puestos de descenso amenazaban continuamente la tranquilidad de los seguidores celestes. Sin embargo, con la llegada de Eduardo Coudet, el equipo es otro. Y no es que haya tocado muchas piezas. Todo lo contrario. Las ha dado sentido.

Iago Aspas celta
Celta Iago Aspas

Las 2 claves de este nuevo Celta

Las dos decisiones más importantes del nuevo técnico han sido otorgar a Renato Tapia categoría de jugador clave, como el socio de todos, el que cura todas las heridas, el que está atento a cada pérdida o a cada subida de los laterales. Y la otra, lógicamente, crear los espacios para que Iago Aspas pueda rendir a su máximo.

Tapia y Aspas son, ahora mismo, como Casemiro y Messi para este RC Celta. Con la seguridad defensiva, vuelve la confianza arriba. Porque si se sienten arropados es más sencillo arriesgar con los regates o pases filtrados. Y la calidad que tienen los Nolito, Denis Suárez o Iago Aspas, si le sumamos confianza, el resultado es notorio.

El sistema Iago Aspas

El Cádiz, que hasta ahora era de los mejores a domicilio, resulta que se encontró en Balaidos a toda la maquinaria engrasada. El “sistema Iago Aspas” en su máximo esplendor. Porque Iago Aspas es el mejor defensa del equipo celesta. El mejor centrocampista. El mejor asistente. Y también el mejor goleador.

Tan pronto recibe en banda y encara como extremo, que se desmarca como nueve a la espalda de los centrales, o recibe en campo propio para armar la jugada desde el principio. Y tras pérdida el primero que va a la presión, el primero que haga una falta táctica. Y cuando pitan falta el primero que protesta al árbitro. Aspas es un sistema en sí mismo.

El RC Celta encuentra socio para Iago Aspas

RC Celta está teniendo una temporada un tanto complicada y por ello buscaría fichajes en el próximo mercado, uno de los apuntados es Giovanni Simeone. El hijo del entrenador del Atlético de Madrid está teniendo una gran arranque con Cagliari y ha marcado cinco goles en los ocho partidos que ha disputado con el equipo italiano.

Recordemos que la pasada temporada, Gio Simeone consiguió 12 goles, siendo de los más destacados en su equipo. Aunque su mejor racha goleadora fue en 2017/2018, donde en Fiorentina consiguió 14 tantos. Sin lugar a dudas, el delantero argentino está teniendo un gran avance y podría dar rápidamente el salto a un equipo superior.

Giovanni Simeone
Giovanni Simeone es goleador en Cagliari

Giovanni Simeone causa impresión en la Serie A por sus cinco goles en ocho partidos

A pesar de que Simeone tiene contrato con el Cagliari hasta el 2024, el delantero habría comunicado a su entrenador el deseo de irse a otro club. El mismo jugador ha reconocido que uno de los destinos donde podría dar un salto en su carrera sería en LaLiga. Por ello, han aparecido tres equipos que le ofrecerían un buen contrato.

Atlético de Madrid, Sevilla y Celta serían los grandes opcionados a quedarse con el delantero. En el caso del equipo que dirige su padre, habría la opción teniendo en cuenta que buscan darle salida a Saponjic, además, escucharán ofertas por Diego Costa. En el panorama estaba siendo valorado Milik, pero la opción de Gio Simeone no caería mal.

RC Celta es uno de los clubes que pretende a Giovanni Simeone

En cuanto al Sevilla, el equipo es de los que más gusta en el jugador, quien desde niño le seguía gracias a su padre Diego Pablo Simeone. Para que este movimiento se pueda dar, desde el cuadro hispalense tendrían que salir de uno de sus futbolistas, el más cercano a ello sería Carlos Fernández quien interesa en la Real Sociedad.

Finalmente, el Celta de Vigo es el último en cuestión, que desde hace tiempo busca un delantero de grandes capacidades. Mario Mandzukic fue una de las grandes opciones que tenían en el pasado mercado, pero no lo pudieron fichar. Ahora, una de las posibilidades tiene que ver con Giovanni Simeone, que vería con buenos ojos empezar allí, su camino en LaLiga.

RC Celta negocia con el Cádiz

El Cádiz CF de Álvaro Cervera ganó su primer partido de la temporada en el Ramón de Carranza el pasado fin de semana frente al FC Barcelona. Lo hizo siendo fiel a su filosofía de juego, la cual les ha devuelto a la Liga Santander y a ocupar la quinta posición en la tabla.

No obstante, la filosofía de juego del equipo amarillo, muy arraigada en los jugadores, entrenador y afición, no termina de convencer a todo el mundo. En los últimos años muchos jugadores han salido por este problema, aunque hay uno que sigue en el equipo.

Cádiz Cervera
Perea no es indiscutible para Álvaro Cervera

Perea, figura ante el FC Barcelona y olvidado por Cervera

Uno de los que salió, regresó para ser clave en el ascenso y ahora no cuenta con la titularidad es Alberto Perea. El mago del Cádiz CF realizó un auténtico partidazo frente al FC Barcelona pero, pese a su gran calidad, no reúne las condiciones que Cervera busca en un jugador.

Y es que no es un jugador rápido como le gusta a Cervera en los extremos y duerme demasiado la pelota para el juego rápido que propone el técnico en ataque. Asimismo, tampoco se caracteriza por su trabajo defensivo, que es algo vital para arañar todos los puntos posibles.

El RC Celta, atento a la situación de Perea

Es por eso que el futbolista podría salir del Cádiz CF en el próximo mercado de invierno. No sería la primera vez, puesto que hace dos temporadas se marchó cedido al Albacete, Ahora, ya consagrado en la Liga Santander y tras su exhibición frente al FC Barcelona, el jugador espera buenas ofertas.

Uno de los equipos de la Liga Santander que le sigue la pista es el RC Celta, que quiere unirlo a Denis Suárez, Iago Aspas y Nolito para formar un ataque con gran control de pelota. No obstante, el equipo gallego sigue teniendo como clara prioridad la contratación de un delantero centro.

Ivan Saponjic