Iago Aspas entorpece la transición del Celta

La posición de Iago Aspas sobre el terreno de juego es un problema para el entrenador del Celta de Vigo

 

Opinión.- Este inicio de temporada nos ha dejado varias versiones del Celta de Vigo. La primera la hemos visto a cuentagotas en los partidos ante Levante y Atlético de Madrid, donde el equipo se ha mostrado muy solido en tdos los aspectos y con gran eficacia de cara al gol. El resto de encuentros en cambio el Celta ha mostrado su peor cara.

Mohamed no termina de dar con la tecla y en tan solo ocho jornadas ya ha variado su sistema en varias ocasiones. Al principio parecía que el jugar con tres centrales y dos carrileros era la mejor idea, pero las últimas actuaciones con esta formación dejan mucho que desear.

Aspas Celta

El problema es que las veces que el Celta ha actuado con una línea de cuatro tampoco ha funcionado. Puede que sea porque los jugadores aún no tengan interiorizado ninguna de estos sistemas tras varias temporadas jugando el 4-3-3, pero la realidad es que hay una razón más simple que puede explicar este desastre.

Iago Aspas se está sintiendo nada cómodo con tanto cambio en este inicio de temporada, y para que el Celta funcione el delantero de Moaña tiene que fluir libre sobre el terreno de juego. Es cierto que desde el año pasado tras la llegada de Maxi Gómez su posición ha sido más escorada a banda derecha, pero siempre con libertad para irse hacia el centro y ayudar en la salida de balón.

Ahora totalmente anclado en la derecha cada vez que recibe el esférico la fluidez del juego se frena, ya que Aspas se ve obligado a coger el balón en una posición lejana a la portería rival y con ello a conducir en exceso. Si Mohamed quiere que el Celta funcione debe encontrar una solución para que Aspas participe mucho más y más cerca del área contraria. En caso contrario los problemas seguirán ahí.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·